Nokia retoma el camino: 4,4 millones de Lumias vendidos y 439 millones de beneficio en Q4 2012

Sigue a Xataka Windows

Nokia Q4 2012

Nokia acaba de publicar sus resultados financieros para el último cuarto de 2012 y parecen retomar el buen camino tras los pasados trimestres cerrados con pérdidas. En el Q4 del año pasado la compañía finlandesa ha logrado aumentar ligeramente sus cifras de ventas hasta superar los 8 mil millones de euros. Pero lo más importante es que su balance ha sido positivo, con un beneficio de 439 millones de euros. Esto supone un vuelco significativo respecto a los más de 500 millones que perdía en el ejercicio anterior.

Parte del crecimiento se explica por las mejores cifras de ventas de su división de smartphones, cuyos resultados han aumentado un 26% respecto al tercer trimestre. Los números están aún lejos de las cifras del mismo periodo del pasado año, pero revierten la tendencia decreciente en las ventas de este tipo de dispositivos. En total, Nokia ha vendido 6,6 millones de smartphones, de los que 4,4 millones son de su familia Lumia.

Como consecuencia de estos números la compañía ha logrado volver a la senda del crecimiento también en cuanto a sus reservas de capital. Nokia dispone ahora mismo de 4.360 millones de euros para sus operaciones. Aún así, a pesar de las cifras positivas, la compañía sigue en plena reestructuración y ha decidido no repartir dividendos entre sus accionistas.

Y es que, a pesar de que el último trimestre haya resultado positivo y apunte a un mejor futuro para Nokia, el balance final del año acusa las pérdidas acumuladas durante meses. Junto a los resultados del Q4, Nokia ha publicado el resumen de un año 2012 que han cerrado con 2.303 millones de euros en pérdidas y una reducción generalizada en buena parte de sus cifras de negocio.

Aunque el conjunto global del año haya sido malo, termina de forma positiva y con una buena perspectiva de futuro. La compañía ha retomado la senda del crecimiento. La familia de smartphones Lumia, su gran apuesta con Windows Phone, parece estar obteniendo buenas cifras de ventas, y ha devuelto el balance positivo a los resultados de la compañía.

Más información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios