Nokia vende casi 3 millones de Lumia en el tercer trimestre del año y reduce pérdidas

Síguenos

Nokia Q3 2012

Nokia acaba de presentar sus resultados financieros del tercer trimestre del año y trae noticias de todo tipo, algunas buenas y otras no tan buenas. Empezando por la buenas, el fabricante finlandés ha conseguido reducir la espiral de pérdidas en la que había entrado en los trimestres anteriores hasta los 576 millones de euros. Pueden parecer malas noticias pero lo cierto es que supone un importante cambio de tendencia respecto a los más de 800 millones que perdía en el segundo trimestre.

Entre otras cifras a destacar está la reducción en las ventas de su línea estrella, Lumia, que ha pasado de vender 4 millones de dispositivos a vender 2,9 milllones entre los meses de julio y septiembre. No son noticias preocupantes dado que es un producto al final de su ciclo vital y con su nueva versión a punto de salir a la venta. Además, aunque las ventas en smartphones se han reducido, las ventas del resto de móviles han aumentado ligeramente hasta casi 77 millones de unidades.

Peores noticias son el hecho de que las cifras de ventas continúan descendiendo desde los más de 8.000 millones del mismo trimestre del año anterior hasta los 7.000 millones de euros del actual. El descenso contribuye a reducir las reservas de capital de la empresa hasta los 3.600 millones de euros, 600 menos que en junio.

Además de la división de móviles, el resto de divisiones de la compañía no están pasando por su mejor momento. Su CEO, Stephen Elop recuerda que la empresa está en pleno proceso de transición con la mente puesta en sus nuevos dispositivos Windows Phone. Veremos como evolucionan las cifras en el futuro.

Más información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios