Sigue a Xataka Windows

Surface Phone

Hemos estado hablando largo y tendido sobre la apuesta que estaría según preparando Microsoft para entrar al mercado móvil, algunos rumores, otros informes y hasta negaciones han llegado a nutrir este tema que a más de uno nos inquieta.

Y ahora algunos informes que nos trae la gente de DigiTimes nos hacen caer más en duda, estos nos mencionan que Microsoft estaría preparando un “hardware de referencia” para que las compañías construyan teléfonos con Windows Phone 8 a partir de él, en sí se refiere a compañías de China como Lenovo, Huawei o ZTE.

Este “hardware de referencia” serviría, según dicen las fuentes de Taiwan, para la fabricación de terminales de gama media y baja, además también se menciona que Microsoft se apoyaría de empresas de hardware como Qualcomm o MediaTek para el diseño e inclusión de sus componentes en este “hardware de referencia”.

Esta apuesta de Microsoft por hacer un diseño de referencia, no sería más que para impulsar al desarrollo e implementación de terminales en mercados asequibles en donde a primeras China es una opción para este impulso que llegaría a mediados del 2013.

Claro que como todo, esto lo tenemos que tomar como un simple rumor ya por ahora no hay datos ni declaraciones oficiales que respalden estos informes, pero no podemos tampoco dejarlo en el olvido sabiendo que DigiTimes ha traído algunas declaraciones que se han hecho realidad a lo largo de los años, así que estemos atentos.

Imagen | Jonas Daehnert

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios