Stephen Elop no teme a la competencia, ni siquiera a la propia Microsoft

Síguenos

Stephen Elop y Steve Ballmer

A pesar de los resultados financieros de Nokia en el tercer trimestre del año, que demuestran que la compañía todavía no ha recuperado el vuelo, Stephen Elop, su CEO, no tiene miedo a la competencia, ni a la que suponen Android e iOS, ni a la que pueden tener con el resto de fabricantes de Windows Phone. Elop está convencido de que Windows Phone tiene un hueco en el mercado y sus terminales están aquí para llenarlo.

En su comparecencia tras anunciar las cifras de negocio, el jefazo de Nokia ha señalado que entre los operadores de telecomunicaciones existen recelos ante el duopolio que Android e iOS ejercen actualmente en el mercado de smartphones. Según su teoría, los operadores podrían ver con preocupación la concentración de poder en torno a los ecosistemas de Google y Apple y estarían encantados de impulsar a terceros competidores que reduzcan su dominio. Y nadie mejor que Windows Phone y los Lumia de Nokia para ello.

Elop tampoco perdió la ocasión para sacar pecho con sus terminales Lumia, asegurando que están un paso por delante de los de sus rivales. Además considera que la competencia entre los fabricantes de móviles WP es una buena noticia, puesto que ayudan a empujar a la plataforma. Preguntado por la posibilidad de que Microsoft estuviese preparando un teléfono propio, Elop ha asegurado no tener indicaciones de ello, pero no la considera una noticia preocupante para los intereses de Nokia. Incluso ha dicho que un Surface Phone sería estimulante para el ecosistema de Windows Phone.

Supuesto Surface Phone

La postura de Elop es muy razonable, pero quizás no debería perder de vista la expectación que existe sobre un posible teléfono de Microsoft al estilo Surface en los tablets. Sólo hay que ver como unas simples fotos publicitarias como las que están sobre estás líneas, en las que algunos creen ver un posible Surface Phone y que para el que escribe no son más que recreaciones de adorno, bastan para alimentar más los rumores y aumentar el interés en un Windows Phone oficial de los de Redmond.

Lo cierto es que lo que ocurra con Surface y el resto de tablets Windows de otros fabricantes servirá de termómetro para valorar una posible incursión de Microsoft en el mercado de los smartphones con hardware propio. Veremos si para entonces Stephen Elop sigue sin temer a la competencia.

Vía | SlashGear | Pocketnow
Imágenes | Microsoft 1, 2
En Xataka Windows | Surface Phone, por qué sí y por qué no del teléfono de Microsoft
En Xataka Móvil | Stephen Elop: un teléfono Surface estimularía la plataforma Windows Phone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios