Sigue a

Office Gemini

Microsoft va a unificar la política de actualizaciones de sus productos. Blue es el nombre en clave elegido para la próxima ola de cambio de sus sistemas operativos móviles, de escritorio, servidores y servicios. Sin embargo, el fabricante baraja otra denominación para la próxima actualización de Office 2013: Gemini es el nombre en clave elegido.

Al igual que la familia Blue, Gemini podría estar lista en otoño. Mas allá de la diferenciación de nombre en clave, lo interesante es saber qué novedades incorporará la próxima actualización de Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Lo posible, o al menos deseable, sería que Gemini trajera la experiencia táctil a los componentes de Office 2013.

El primer intento de la evolución hacia la interfaz Modern UI de los productos de la familia Office ha venido de la mano de OneNote y Lync. El resto de elementos de Office 2013 son aplicaciones Win32 que se ejecutan en el escritorio de Windowa 8 y Windows RT, aunque el equipo de Office lleva tiempo trabajando en las respectivas versiones Modern UI. Sin embargo, Gemini ha de ser algo más que una evolución Modern UI de las aplicaciones de escritorio.

Además de un nombre en clave distinto, la diferencia entre la próxima generación de actualizaciones de los sistemas operativos y la suite ofimática es que esta última se ejecuta en plataformas diversas. No se trata sólo de la versión de escritorio y las que están por llegar a otros sistemas operativos, la gran apuesta de Microsoft está en la nube: Office 365.

Acortar el ciclo de “grandes” actualizaciones de tres años a uno comporta sus riesgos. En el mundo de la empresa, el ámbito donde Office es más fuerte, hay cierta reticencia a los cambios de calado. Sin embargo, para el modelo de Office 365 es diferente, porque las actualizaciones no comportan un esfuerzo para el usuario particular ni empresarial: simplemente accedes al servicio y las novedades ya están ahí.

Es precisamente en Office 365 donde Microsoft va a cargar las tintas, o al menos debería, con Gemini. De la misma forma en que puede ser un inconveniente el cambio frecuente en las aplicaciones de escritorio de Office, el usuario que abona una suscripción anual por Office 365 espera que la plataforma se renueve e incorpore las últimas novedades con celeridad.

Como suele ocurrir, esta información es extraoficial y Microsoft no se ha pronunciado al respecto. Habrá que esperar a que se produzcan las consabidas filtraciones para saber antes del otoño, qué quiere hacer Microsoft con su suite ofimática.

Vía | ZDNet
En Xataka Windows | Office 365 Hogar Premium, la suscripción de Office para particulares

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios