Después de muchísimos rumores e incluso alguna foto furtiva de Office en el iPad, el director de producto de Microsoft, Petr Bobek, lo ha confirmado: en 2013, los de Redmond lanzarán versiones nativas de Office para iOS y Android.
La filtración de una nota de prensa confirma estas declaraciones, e incluso las amplía. Según han podido saber en The Verge, Microsoft menciona explícitamente versiones para Android, iOS y también Symbian. Todas ellas estarán disponibles con el resto de la suite Office, que se lanzará de forma oficial a los consumidores en febrero del año que viene. Por último, también tendremos nueva versión de Office Web Apps.
Personalmente, creo que lanzar Office para iOS y Android en febrero de 2013 no es una buena idea. El hecho de que Office sólo estuviera en teléfonos y tablets con Windows podría dar un buen empujón a estos dos sistemas. Sin embargo, al lanzar tan pronto, Windows 8 y Windows Phone 8 no tendrán esa ventaja frente a sus competidores.
Desde mi punto de vista Microsoft tendría que haber esperado un poco más, y lanzar Office en iOS y Android más tarde para que Windows 8 y Windows Phone 8 tuviesen el camino libre en los primeros meses del lanzamiento. El argumento "Este tablet tiene Office" ganaría a muchos usuarios indecisos. No creo que sea lo que decida que vayan a tener éxito o no, pero sí que sería una buena ayuda en un mercado saturado y difícil, especialmente el de los móviles.
Vía | Genbeta
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Tiburcio.
Excelente, espero que lleguen mas y mas productos de Microsoft a Android.
anghdezl
Discrepo! Lanzar Office hará que los que no nos podemos permitir un tablet con win 8 tengamos un buen procesador de textos, de hojas de excel etc!! Si vale menos de 10€ me lo compro!
anvill606
Tengo Office en Symbian, y la verdad el proposito de Microsoft es promocionar su servicio en la Nube y su cliente de Mail, ya que la aplicacion sincroniza los documentos que tienes en las Skydrive y Outlook.
Nokia hizo lo mismo con sus mapas, aumento su rentabilidad y funcionalidad, fusionandose con Bing mapas y lanzando el servicio en otras plataformas (Web, WP8, Facebook, Kindle) y eso no significo el fin de la exclusividad en WP, tampoco en Symbian, tampoco Nokia se saboteo a si misma con esta decision. Al contrario, los que adoptan esta nueva estrategia de masificar sus servicios están ganando y de lejos, ya que fortalecen cada vez mas sus plataformas, servicios, etc. Y Microsoft no es chico, con las aplicaciones de Office va a ganar clientes para Outlook, Skydrive, y dinero por las licencias del software.
PD: La exclusividad de Nokia Maps sigue en WP8, el sistema operativo en otras marcas solo utiliza el motor de Nokia Mapas e informacion de Navteq y Bing, para que vean a lo que me refiero.
Nano Kanpro
Yo lo veo un error por parte de Microsoft. Si tiene dificil entrar en el mercado de las tablets y smartphones debido al mercado del Ipad y Android. Con el Office 2013 era una gran baza a su favor y podia haber conseguido alguna interesante cifra de ventas.
Pero ahora al lanzar Office para iOS y Android, la gente no vera interesante las tablets con Windows 8, con Windows RT te trae el Office de preinstalado. Pero aun asi van a perder muchas ventas.
tuuli
Totalmente de acuerdo, de hecho una de las principales diferenciaciones que podría presentar un tablet con W8 es precisamente Office (y personalmente el motivo de más peso para abandonar Android).
Por otra parte yo estaría encantado de poder usar office en mi Asus Slider...
Y ya si incluye Outlook ... vamos lo flipo.
cronos26
No entiendo sacarlo en Android. No hay pago por apps en Android y el mercado de tabletas es pequeño. Además en móviles se supone que es el enemigo a batir.
En fin... por lo menos yo estoy encantado de Office en Windows Phone y la facilidad y sincronización total que tiene ;)
hubertino
Ya lo desmintió Microsoft.
http://www.engadget.com/2012/10/10/czech-microsoft-manager-claims-office-2013-will-reach-android-ios/
pedrogomezant
No es una buena idea, depende. Los usuarios de Android, iOS y Symbian estarán encantados, aunque es cierto que lo de tener Office es una forma de convencer a alguien de que compre una tablet con Windows 8, es más, es una argumento que siempre ha servido también en el mercado de los PCs. De todas formas creo que Windows 8 tiene otras características muy atractivas para que la gente opte por él en tablets, principalmente el ser a la vez un SO de escritorio, lo que ni iOS ni Android por ahora son.