Internet Explorer vuelve a ser el navegador preferido por los Internautas

Sigue a

Internet Explorer

Hace unos meses, Google Chrome consiguió, rodeado con una polémica sobre la medición, el superar por poco el reinado de años de Internet Explorer en conjunto de todas sus versiones, incluyendo el más que obsoleto IE6

En febrero las cosas han tornado las cifras y el navegador de Microsoft se lleva más de la mitad de la tarta del mercado. Es decir, el solo con la suma de todas sus versiones supera a todos el resto de los navegadores juntos.

Reflexiones sobre las mediciones


Worldwide IE market share

Así, de las estadísticas publicadas por Net Market Share me llama la atención que sigue habiendo un 6,30% de usuarios utilizando el vetusto, obsoleto Internet Explorer 6. Un navegador que tuvo su momento de gloria, pero que ahora mismo solo puede estarle dando problemas a los usuarios que lo utilicen para navegar.

Otra cifra que hace pensar es que la suma de IE9 e IE10 no llega a superar el número de IE8 que hay en el mercado. Creo que esto es debido a los Sistemas Operativos Corporativos (de empresa) en donde los responsables de Infraestructuras (IT) no están realizando la migración a la versión superior por causas que no llego a entender.

Todo lo que funciona en IE8, funciona en IE9. Y este último es un navegador mucho más versátil y ajustado a los estándares actuales. Es una pena que el desconocimiento o la burocracia lleven a que la mayoría de los usuarios de IE utilicen una versión obsoleta.

Worldwide Firefox market share

La penetración de IE10 me indica de forma contundente que Windows 8 está teniendo problemas de implantación en el mercado actual. Pasados estos meses desde la presentación del nuevo sistema operativo de Redmond, está claro que por ahora los fabricantes y los grandes distribuidores le han dado la espalda, y la poderosa campaña de marketing se está diluyendo en el tiempo.

Y hasta que no llegue el desembarco masivo de portátiles, sobremesas y tabletas, los usuarios de Windows 7 no tiene opción apenas desde hace unos días pueden de utilizar la nueva versión del navegador. Como curiosidad, si la estadística la restringimos solo a Tablets, el ganador con un porcentaje muy similar es el Safari.

Chrome está sufriendo un pequeño bache que le hace retroceder levemente desde hace meses quedando por detrás de la sorpresa de la estadística: Firefox. Puede ser que en mi entorno cercano y virtual no haya mucha gente con el navegador del zorro, pero la gráfica muestra que ha adelantado a la gente de Google y que mantiene un segundo puesto muy merecido; más aún cuando Opera se ha rendido y ha adoptado como motor de navegación el WebKit de Chrome.

Worldwide Chrome market share

Más información | Net Market Share
Imágenes | The Next Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios