Según Ballmer las ventas de Surface están teniendo un arranque modesto [Actualizado]

Sigue a Xataka Windows

Steve Ballmer con Surface

Tras la salida de Windows 8, en la conferencia inaugural de Build 2012, Ballmer se apresuró a dar la cifra de 4 millones de actualizaciones vendidas en apenas tres días. Son buenos números que hacen que en Microsoft no duden en mostrarlos para respaldar sus afirmaciones de que el nuevo sistema operativo ha tenido una gran acogida. Pero, frente a esta transparencia, en Redmond mantienen en silencio los detalles sobre como le ha ido a su otro gran producto del día 26: Surface RT.

Sabemos que en repetidas ocasiones el tablet ha visto retrasadas sus fechas de envío desde la Microsoft Store, e incluso ha aparecido el mensaje de que estaban sin stock, pero desconocemos cifras exactas de cómo le está yendo a la versión RT de Surface en sus primeros días en el mercado. A falta de información oficial, intuíamos que estos cambios en la disponibilidad eran indicativo de que las ventas deberían ir bien.

Por eso sorprenden las nuevas declaraciones del CEO de Microsoft en una entrevista al diario francés leParisien.fr. En ellas, Steve Ballmer asegura que las ventas de Surface “están teniendo un inicio modesto“. ¿Qué significa esto? ¿Se están vendiendo por debajo de sus previsiones? Recordemos que los rumores apuntaban a que la compañía pretendía fabricar entre 3 y 5 millones de tablets hasta final de año.

Más que en la falta de demanda, en Microsoft achacan parte de ese modesto arranque en las ventas a los problemas de distribución que están teniendo a través de sus Stores, los cuales pretenden arreglar pronto para aumentar su capacidad de producir hardware como parte de la nueva estrategia de la compañía. Al final va a tener algo de razón Acer cuando le recuerda a Microsoft que el del hardware es un mundo complicado y que mejor se lo deje a los expertos.

ACTUALIZACIÓN: En un comunicado enviado a la prensa, Microsoft ha salido al paso para aclarar las palabras de su CEO, Steve Ballmer. Os dejo con la traducción del mismo:
Cuando fue preguntado por Surface, el uso del término “modesto” por Steve fue en referencia al enfoque de la compañía en aumentar gradualmente el suministro y distribución de Surface con Windows RT, que sólo ha estado disponible a través de la tienda online y en las tiendas oficiales de Microsoft y aquellas preparadas para las vacaciones en EE.UU. y Canadá. Si bien nuestro acercamiento está siendo modesto, Steve apunta que la recepción al dispositivo está siendo “fantástica” por lo que también afirmó que “pronto, estará disponible en más países y en más tiendas”.

Vía | Microsoft News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios