La pantalla de Surface RT sale muy bien parada frente a la competencia

Síguenos

Galaxy Tab 10.1, Surface, iPad 3

Una de las principales dudas iniciales en torno a Surface RT era por su pantalla y, principalmente, por la resolución de la misma. No en vano, con 1366×768 se mueve en el margen inferior de resoluciones de los tablets con Windows RT, muchos de los cuales están dotados de mayor resolución. En Microsoft se apresuraron a defender de todas las formas posibles su elección, asegurando que la pantalla daba la talla en todos los apartados y la resolución no era una característica definitoria de su calidad. Ahora parece que pueden contar con un estudio externo para reforzar sus argumentos.

La gente de DisplayMate, expertos en pantallas donde los haya y habituales de este tipo de estudios, han puesto a prueba la pantalla de Surface RT y la han comparado con otros tablets de la competencia: Apple iPad 3 y Samsung Galaxy Tab 10.1. En la comparación, el tablet de Microsoft sale vencedor en muchos apartados, dando buena muestra del cuidado que han puesto los de Redmond en su gran apuesta en el hardware.

La pantalla del Surface RT supera al resto de tablets de 10 pulgadas que han tenido la oportunidad de probar. Destaca sobre todo la nitidez lograda en los textos a pesar de la menor resolución utilizada, gracias sobre todo a la tecnología ClearType utilizada por Microsoft. Además cuenta con una mejor calibración de fábrica y menores reflejos ante luz ambiente que el resto de tablets. La resolución del iPad y su gama de colores siguen siendo superiores, pero es un gran comienzo para el tablet de Microsoft.

A la espera de la versión Pro de Surface, que contará ya con una resolución de 1920×1080, aquellos que se decanten por la versión RT pueden estar tranquilos. A pesar de las dudas, Microsoft ha dotado a su tablet de una de las mejores pantallas del mercado.

Más información | DisplayMate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios