Microsoft brindará cuatro años de soporte a Surface con Windows RT

Síguenos

Microsoft Surface RT

Tras el lanzamiento de Surface con Windows RT, había un detalle importante del que no había noticias oficiales: el tiempo de soporte para el producto. Microsoft ha despejado la incógnita en su página de ciclo de vida de soporte: Surface con Windows RT tendrá soporte técnico hasta el 11 de abril de 2017.

En este momento no está previsto un periodo de soporte extendido. Habitualmente, Microsoft brinda soporte a versiones de consumo y negocio durante cinco años. Este periodo es el denominado ciclo principal. Periodo que suele ampliarse en cinco años más para las versiones de negocio.

Surface con Windows RT es un producto donde se mezclan hardware y software, y por tanto las reglas parecen ser aquí diferentes. Su carácter de producto de consumo hace que, si no se decide lo contrario con posterioridad, Surface con Windows RT no goce de un periodo de soporte extendido.

Por tanto, los propietarios de este producto pueden esperar parches de seguridad y actualizaciones para Windows RT, Home Office y Student 2013, hasta abril de 2017 como mínimo. Este periodo, que supone un ciclo de vida de casi cuatro años y medio desde el lanzamiento, es superior al del iPad original (dos años y medio).

Este ciclo de soporte también superará probablemente al ofrecido por Google en su familia de tabletas Nexus, ya que si bien no se conoce con exactitud, dado el historial de Google no es previsible que supere más de un par de años.

Vía | ZDNet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios