Microsoft gasta 271 dólares en los componentes de cada Surface de 32 GB

Síguenos

Componentes Surface

Conocido el despiece de Surface RT que publicó hace escasos días la gente de iFixit, era de esperar que en poco tiempo alguien evaluase el coste de cada uno de los componentes para tratar de determinar el precio que le cuesta a Microsoft fabricar su tablet. La firma de investigación IHS ha sido la primera en hacerlo y ha fijado ese coste en torno a los 271 dólares para la versión de 32 GB. Es decir, unos 211 euros al cambio.

La versión de Surface de 32 GB tiene un precio de 499 dólares, por lo que Microsoft está vendiendo su tablet por algo menos del doble de lo que le cuestan los elementos para fabricarla. Entre los principales componentes que encontramos en su interior está un procesador Tegra 3 de Nvidia y mucho de Samsung: pantalla, memoria y batería. Esta última compañía suministra componentes por un valor total de 137 dólares, llevándose un buen trozo del coste de fabricación del tablet.

Por comparar con otros competidores del mercado, Microsoft tiene más márgenes de beneficio que Google y Asus, se estima que cada Nexus 7 tiene un coste de producción de 184 dólares y se vende a 199, y que Amazon, cuyo Kindle Fire HD le cuesta fabricarlo entre 187 y 202 dólares y lo vende también a 199 dólares. Los de Redmond se mueven en números más cercanos a los de Apple, que gastaba alrededor de 310 dólares en fabricar la anterior versión de su iPad y la vendía a 499 dólares.

Hasta ahora estábamos hablando del tablet por sí solo, pero la diferencia entre el coste de los componentes y el precio de venta es mucho más acentuada en el caso del Touch Cover, el cual se vende por separado a un precio de 119 dólares. En este caso, IHS calcula que a Microsoft le cuesta unos 16 dólares fabricar cada una de sus tapas-teclado, por lo que los márgenes de beneficio aquí son considerablemente más grandes.

Recuerdo que estamos hablando de estimaciones de costes de producción basadas en los componentes del Surface. Pueden no estar teniéndose en cuenta de manera adecuada otros gastos de manufactura y distribución asociada, además, por supuesto, de la investigación y desarrollo invertida por Microsoft en su diseño.

Vía | AllThingsD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios