Sigue a Xataka Windows

Samsung ATIV Smart PC Portada

Samsung ha querido subirse al barco de Windows 8 con su completa línea de dispositivos bautizados con el nombre de ATIV, este nombre será la insignia para identificar si el dispositivo ha sido diseñado para ejecutar alguna versión del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Y en dentro de esta línea encontramos los Samsung ATIV Smart PC, dos híbridos que han sido presentados en Madrid y que ya conocemos sus precios y características con las que vendrán a la lucha dentro del mercado de dispositivos que saldrán a la venta esta misma semana. Así que para que los conozcan mejor aquí un repaso a fondo por sus detalles.

Samsung ATIV Smart PC, especificaciones

A primera vista estos dispositivos tienen el diseño característico que Samsung ha venido a implementar en toda sus conocidas tablets, pero que en estos les quiere dar un valor añadido sumando un teclado que permiten la conversión de tablet a portátil con tan solo una simple inserción magnética.

Samsung ATIV Smart PC Frente

Si dejamos el dispositivo sin unir a su teclado podremos disfrutar de su pantalla LED de 11.6 pulgadas con una resolución de 1366 × 768 pixeles y una lectura táctil de hasta diez puntos, sumamos a esto dos cámaras una de 8 megapixeles con flash LED y otra de 2 megapixeles para video llamadas, y puertos USB, MicroHDMI y su lector de microSD.

Si queremos potenciar al dispositivo, le podemos añadir un teclado tipo dock que ofrece dos periféricos de entrada más con tan sólo soltar por su ranura el tablet para que por medio de su enganche magnético transfiera los comandos que captan tanto el teclado y touchpad incluido.

Samsung ATIV Smart PC S Pen

En el interior del Samsung ATIV Smart PC encontramos un procesador Intel Atom Z2760 a una velocidad de 1.5GHz, 2GB de memoria RAM y un almacenamiento de 64GB en formato flash. Potencia justa para mover Windows 8 como debiera, pero como en su mayoría de veces, Samsung ofrece algunos extras pre instalados en el sistema operativo, entre los que destacan S Note, S Player y S Gallery, en donde el primero tendría una similitud a lo ofrecido en los móviles Galaxy Note para su uso con el respectivo S Pen.

Samsung ATIV Smart PC, también hay una versión profesional

Pensando en complacer a todos, la compañía opto por ofrecer una versión alterna a este dispositivo, llamada Samsung ATIV Smart PC Pro, la cual tiene similitudes estéticas pero diferencias en cuanto a sus especificaciones técnicas, basadas principalmente por el uso de la versión de Windows 8 para arquitectura x64.

Samsung ATIV Smart PC Trasera

Esta versión trabaja con un procesador Intel Core i5 a 1.7GHz, 4GB de memoria RAM y almacenamiento de 64GB de tipo SSD. Su pantalla ve mejoras en cuanto a su resolución gracias a la inclusión de una GPU Intel HD Graphics 4000, por lo que ahora tenemos 1920 × 1080 pixeles.

Se suman dos puertos USB 3.0, un microHDMI, y su ranura de tarjetas microSD, además mediante su dock con teclado podemos gozar de dos USB 2.0 adicionales. Este modelo también gozaría de los extras en software que Samsung ofrece y al igual se encuentra el soporte para los accesorios de la versión más económica incluido el S Pen.

Precio y disponibilidad

Los híbridos estarán disponibles para el mercado español desde esta misma semana gracias a la salida de Windows 8 el 26 de octubre a un precio de 749 euros para el Samsung ATIV Smart PC con teclado y de 999 euros para el Samsung ATIV Smart PC Pro.

Samsung ATIV Smart PC Windows 8

Más Información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios