Stephen Elop confirma que Nokia está estudiando el mercado de tablets

Síguenos

Stephen Elop

Nokia y su posible tablet nos van a dar con toda probabilidad largos meses de especulaciones. Hemos oído desde supuestas filtraciones internas hasta algunos posibles detalles de cómo sería el dispositivo, pero nada que haya sido confirmado. Con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina y una conferencia de Nokia en la que algunos ya se han apresurado a pronosticar la aparición del esperado tablet, su CEO ha venido a calmar un poco los ánimos. O puede que todo lo contrario.

En unas declaraciones al medio australiano ‘The Australian Financial Review’, Stephen Elop ha admitido lo que no debería sorprender a nadie: que desde Nokia están “estudiando muy de cerca“ el mercado actual de tablets. Concretamente hace referencia en sus palabras a la aparición de Surface y cómo le está yendo a Microsoft en su aventura. Los finlandeses pretenden aprender de sus resultados y encontrar “cuál sería la forma correcta de participar y en qué momento del tiempo“.

Con estas declaraciones no parece que podamos esperar que en el Mobile World Congress de este mismo mes tengamos un tablet Lumia. O Elop juega descaradamente al despiste y lo de estudiar el mercado ya lo tienen más que superado, o queda aún tiempo por delante para que podamos ver un tablet al estilo Nokia.

Preguntado por qué tipo de tablet estarían barajando, Elop ve interesantes los dos tamaños típicos de tablets existentes, de 7 o 10 pulgadas, sin terminar de decidirse por uno. Más clara parece la plataforma que escogerían desde Nokia para su dispositivo. La elección obvia de Windows 8 como sistema operativo permitiría una experiencia integrada entre los diferentes dispositivos de la familia Lumia, por lo que es en el lado de Microsoft en donde parecen enfocarse en primer lugar. Pero, en todo caso, recuerda que todavía “no han tomado ninguna decisión o anunciado nada“.

Vía | PhoneArena > Financial Review
En Xataka Windows | Nokia anuncia su participación en el MWC 2013 ¿qué sorpresas nos traerán?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios