El 15 de marzo es la fecha definitiva para que Skype sustituya a Messenger

Síguenos

Skype sustituye a Messenger

Tras casi 14 años de servicio y miles de emails en cadena profetizando que pasaría, Messenger ya tiene fecha de cierre definitiva. El 15 de marzo, el otrora dominante cliente de mensajería en España y muchos otros países, pasará a mejor vida dejando su sitio a Skype. Esa es la fecha fijada por Microsoft, de la que está avisando por correo a todos los usuarios del servicio.

Messenger pasará así a formar parte de la historia de internet. Dentro de 66 días ya no podremos iniciar sesión en el programa. En su lugar seremos dirigidos a la web de Skype para que instalemos su sustituto, si es que aún no está en nuestro sistema. Nuestra cuenta seguirá siendo la misma y los contactos serán importados automáticamente, pudiendo fusionarlos con los que ya tenemos en Skype.

Cuando llegue la fecha fijada, Windows Live Messenger, que cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, dejará de estar accesible, obligando a migrar al nuevo sistema adquirido por los de Redmond en mayo de 2011. Carecía de sentido para Microsoft mantener los dos sistemas de comunicación por separado. Tras gastarse más de 8 billones de dólares en su compra, en algún momento se hacía necesario priorizar Skype frente al cada vez más arcaico Messenger.

Así que ya estamos avisados. Si a partir del 15 de marzo no podéis entrar más en vuestro Messenger no empecéis a culpar a todos aquellos que no reenviaron las dichosas cadenas avisando del cierre. Instalad Skype y podréis seguir hablando con vuestros contactos, con todas las ventajas añadidas del servicio de VoIP propiedad de Microsoft

Vía | Genbeta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios