Sigue a Xataka Windows

Skype Windows 8

Finalmente Skype para Windows 8 ha adelantado su salida sobre la fecha prevista. La aplicación ya se puede descargar e instalar desde la tienda de aplicaciones. Skype para Windows 8 está optimizado para pantallas táctiles, aunque se puede utilizar perfectamente desde el escritorio de un PC convencional.

Al igual que cualquier otra aplicación Modern UI, Skype para Windows 8 se carga en pantalla completa, contando con la posibilidad de ejecutarse en segundo plano con un consumo mínimo de recursos del sistema. Se había despertado gran expectación sobre este producto y ciertamente la aplicación no ha defraudado.

Características de Skype para Windows 8

  • Una vez iniciada la sesión, la aplicación permanece activa, de forma que se pueden realizar llamadas en cualquier momento.
  • Permite el intercambio de mensajes instantáneos con todos nuestros contactos de Skype, Messenger y Outlook.com.
  • Como ha venido ocurriendo en versiones anteriores, la aplicación permite llamar a cualquier teléfono de forma rápida y sencilla, ahora desde Windows 8.
  • Todas las llamadas entre usuarios de Skype y vídeo-llamadas son gratis.
  • La aplicación utiliza el sistema de notificaciones de Windows 8, cada vez que alguien nos llame recibiremos un mensaje.
  • Se puede ajustar la ventana de la aplicación a la izquierda o derecha derecha de la pantalla, para poder seguir trabajando sin que el programa sea un impedimento.

De todas las características de Skype para Windows 8, la integración Skype-Messenger-Outlook es la más interesante en mi opinión, así como la ejecución en segundo plano optimizada para consumir el mínimo de recursos. Esta última funcionalidad es particularmente interesante en dispositivos portátiles, donde el consumo de batería se torna fundamental.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios