Todos los usuarios de Messenger migrarán a Skype a partir del 8 de abril

Sigue a Xataka Windows

Microsoft y Skype

Microsoft sigue con el proceso de cierre de Windows Live Messenger. Acaban de anunciar que a partir del 8 de abril todos los usuarios migrarán a Skype, de forma gradual (la migración acabará el 30) pero definitiva. El proceso pretende ser lo más simple e indoloro para los usuarios para evitar que ninguno se quede en el camino.

Si todavía estás usando Windows Live Messenger, recibirás un aviso al iniciar sesión invitándote a migrar a Skype. Si pulsas aceptar, se cerrará Messenger y aparecerá Skype al instante. Con sólo poner tus credenciales de Microsoft, se completará la migración y tendrás todo listo.

Para hacer más rápido el proceso, Windows Live Messenger habrá descargado previamente Skype en tu ordenador, de forma que no tengas que esperar a que se descargue e instale para empezar a usarlo (obviamente, si ya lo tenías instalado no hará nada). Cuando abras Skype, Messenger se desinstalará automáticamente.

El resto de clientes de Messenger dejarán de funcionar en un futuro, aunque no se sabe exactamente cuándo Microsoft cerrará el protocolo de acceso. En cuanto a las aplicaciones de Windows 8 y Windows Phone, no habrá ningún cambio de momento.

Como siempre, hay usuarios que no están contentos con el cambio, sobre todo con la manera forzada de hacerlo. Aun así, me parece una decisión correcta: no tiene sentido mantener dos servicios de mensajería, y dado que Skype es más completo que Messenger y su marca está más presente entre los usuarios, es lógico que sea el último el que se cierre.

Vía | Skype

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios