Ya es oficial: Skype absorbe Windows Live Messenger

Sigue a Xataka Windows

Windows Live Messenger desaparece

Ha sido un largo paseo. Desde los tiempos del MSN Messenger hasta las últimas versiones, Windows Live Messenger ha estado con nosotros, y hoy se acaba oficialmente su andanza por Internet. Tal y como comentábamos ayer, Microsoft ha confirmado que Messenger desaparecerá y será sustituido por Skype.

Desde la versión 6 de Skype ya se puede entrar con cuentas Microsoft, así que no hay nada nuevo en la parte de la aplicación. Simplemente entramos con la cuenta Microsoft, después con la de Skype y autorizamos la vinculación. Nuestros contactos de Messenger aparecerán en la lista de Skype, y podremos hablar con ellos sin ningún problema.

Windows Live Messenger se retirará a comienzos del año que viene salvo en China, donde seguirá existiendo. No han especificado cómo desaparecerá, si dejará de funcionar todo el protocolo o sólo dejarán de ofrecer el servicio y la aplicación a los usuarios a través de su página web, cosa bastante más probable.

La verdad es que se veía venir. Windows Live Messenger sufrió mucho con el boom de las redes sociales con chat integrado: sin programas adicionales, y con todos los contactos desde cualquier ordenador. Skype, al ser una herramienta de comunicación muchísimo más completa que cualquier chat de red social, es el que mejor posición tiene para sobrevivir.

Mantener simultáneamente Skype y Messenger habría sido bastante absurdo por parte de Microsoft. Sin embargo, esto no quiere decir que no echaremos de menos a Messenger, y sobre todo a sus zumbidos. Porque, ¿a quién no le gustaban los zumbidos del Messenger?

Vía | Skype

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios