Microsoft podría apuntarse a la música en streaming con SkyDrive

Sigue a Xataka Windows

SkyDrive

Microsoft sigue trabajando en SkyDrive, y unas pistas en el código de la página podrían indicarnos cuál es la siguiente característica que llegará al servicio de almacenamiento en la nube. Según LiveSide, parece que los de Redmond están trabajando en añadir música en streaming a SkyDrive.

Se han encontrado código Javascript que sin ninguna duda serviría para manejar un reproductor de música. Además, han conseguido descargar una imagen con todos los recursos (iconos y fondos) que usarían los controles de este reproductor.

La primera idea que viene la cabeza es que esto sería el espacio personal de Xbox Music, donde se cargarían todas nuestras canciones que podríamos escuchar en cualquier ordenador. Sin embargo, yo opto por algo menos ambicioso.

Para mí, este reproductor va a ser simplemente un reproductor de los archivos de música que tengamos en SkyDrive. Igual que podemos ver vistas previas de imágenes, también podremos hacerlo con archivos de audio. Y es que creo que SkyDrive y Xbox Music serán servicios separados.

Recordad que Xbox Music no subirá toda nuestra música, sino sólo la que no esté en su catálogo. Entonces no tiene demasiado sentido que en SkyDrive aparezcan archivos que no estén realmente en nuestro espacio, ¿verdad? También opto por esta posibilidad porque SkyDrive es un servicio de almacenamiento de archivos en general. Si queremos reproducir nuestras canciones en la nube, tendríamos que tener una interfaz específica sólo para ello y no un reproductor incrustado en un navegador de archivos.

Como hasta el año que viene no sabremos nada nuevo de Xbox Music, tocará esperar para ver si realmente este servicio se integra con SkyDrive o no. Personalmente, prefiero que no lo haga y que sean servicios separados. ¿Vosotros qué opináis?

Vía | Genbeta > LiveSide

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios