Emulador Windows Phone 8, jugando a las diferencias con Windows Phone 7

Síguenos

Windows Phone 8 Emulador Portada

Una de las ventajas de desarrollador en tecnologías .NET es que tenemos acceso, muchas veces, a las nuevas características mucho antes que el resto de los mortales, léase usuarios finales.

Así en la BUILD 2012 recién celebrada la semana anterior, por fín se liberó para la comunidad de desarrollo el SDK de Windows Phone 8; aunque se había liberado anteriormente a un número “reducido” de tester en todo el mundo, y posteriormente a los MVP (Most Value Professional).

Ahora, mientras llegan los nuevos dispositivos de Nokia y HTC, presentados el 29 de Octubre, al mercado Español, podemos lanzar los emuladores que incluye el nuevo SDK para ver cuales son las diferencias con un LG con Windows Phone 7.x.

Tecnología Hyper-V de emulación


Hyper-V

Windows 8 tiene muchas novedades y mejoras, pero para los informáticos profesionales una de las características más interesantes es la de incluir un cliente de máquinas virtuales Hyper-V. Si bien es cierto que se tiene que tener un equipo con capacidades físicas de soportar esta tecnología de emulación por hardware, también la generalidad de los ordenadores de hoy día incluyen estas capacidades.

Esto viene a cuento porque los emuladores, que son cuatro de diferentes resoluciones, son realmente máquinas Hyper-V que son lanzadas dentro de unas plantillas que ejecuta el Visual Studio.

Así podemos tener la seguridad de que estamos accediendo a un dispositivo Windows Phone 8, con el sistema operativo nativo sobre un hardware emulado pero muy ajustado a la realidad.

Las novedades en Windows Phone 8


Windows Phone Emulador Home

Lo primero que salta a la vista y que es lo que nos indica que estamos en un teléfono Windows 8 son la forma de los “live tiles“. Además de los largos y de los dobles que teníamos en WP7, ahora tenemos unos más pequeños que podríamos denominar “cuádruples“.

Entrando dentro de la configuración de llamada del teléfono encontramos algo nuevo que es muy útil para todos, ya que nadie se llama a así mismo casi nunca: nuestro propio número de teléfono.

En la aplicación de Contactos, incluida en el sistema por defecto, se ha añadido una nueva forma de agrupación de nuestros contactos además de los grupos, que se llama salas y en donde podemos realizar Chats y compartir información con nuestros familiares y amigos.

Windows Phone 8 Emulador adjuntos

En la aplicación de mensajes se ha aumentado el tipo de adjuntos que podemos remitir, así del actual WP7 que solo nos admite imágenes de la librería, ahora podemos enviar vídeos, un mapa con nuestra ubicación, notas de voz – grabación sonora en mp3 – o un contacto de nuestra agenda.

Cuando estamos en Internet Explorer con la configuración del móvil en Español, al introducir una dirección nos ofrece por defecto que el sufijo geográfico sea .es, no como en wp7 que siempre era .com.

Windows Phone 9 Emulador Xbox

La anterior aplicación XBOX Live, ahora ha sido separada en otras dos diferentes. Por un lado desaparece Zune y llega Xbox Music and videos, que utiliza el servicio de Xbox Music. Por el otro, tenemos acceso a la zona de juegos que es similar a la de WP7.x incluyendo el avatar en 3D y toda la información relacionada con nuestra cuenta de consola.

Con respecto a la Suite de Office incluida en el sistema operativo, la primera señal de los cambios es la sustitución del icono de Office 2010 por el de la versión 2013. El cambio principal de la suite es que en las ubicaciones han cambiado la conexión con SharePoint por el acceso a los ficheros adjuntos de correo electrónico.

Por otro lado el acceso a One Note tiene su propio icono en la pantalla de inicio de Windows Phone 8, pero ha perdido la gestión de bloc de notas por lo menos en el emulador. Espero que en los dispositivos si que esté esta opción, es muy útil para los que escribimos bastante notas. En cambio las opciones en la creación ha aumentado en un par de opciones.

Windows Phone 8 Emulador Office

Una de las novedades más señaladas es el “Rincón Infantil“. Esta es una sesión propia en el móvil en donde los padres pueden configurar a qué cosas pueden acceder los hijos y qué cosas pueden instalar. Así les podemos dejar con tranquilidad nuestro dispositivo a cualquiera de nuestras pequeñas bestias criaturas sin que puedan causar destrozos o acceder a material restringido.

Por último, para terminar este recorrido, se nos presenta la aplicación del “Rastreador Local“ que, situándonos geográficamente en un punto, nos muestra un listado de establecimientos que pudieran ser de nuestro interés para comer, ir de compras, etc. Con la salvedad de que, en el emulador, no funciona en nuestro país.

En resumen estamos ante un sistema operativo visualmente muy similar al anterior, pero que trae múltiples novedades y mejoras, sin tener en cuenta que es una plataforma nueva en donde se espera que el número de las aplicaciones en la Store siga creciendo al ritmo actual, pero con las capacidades a las que ahora se puede acceder.

Windows Phone 8 Emulador IE10

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios