Sigue a Xataka Windows

Windows Phone

Un reciente estudio publicado por SourceFire ha concluido que Windows Phone es mucho menos vulnerable que iOS y Android. El estudio detalla la tan grande diferencia porcentual que se tiene con el sistema operativo de Apple y la baja con el de Google.

En detalle el estudio bautizado como “25 Years of Vulnerabilities“ dice que de todas las vulnerabilidades reportadas iOS tiene el 81% de ellas, mientras que Android el 9%, Windows Phone 6% y BlackBerry el 4%.

Vulnerability

Según el estudio una de las muy importantes razones por las que iOS ha crecido en este tipo de problemas es por la muy estricta aceptación de aplicaciones, cuestión que hace que los delincuentes busquen formas de atacar a los usuarios desde el sistema operativo en lugar desde aplicaciones maliciosas.

En el caso de Android dicen que los delincuentes no tratan burlar la seguridad del sistema operativo ya que por tener un código abierto es mucho más fácil crear aplicaciones maliciosas para dañar a sus usuarios.

Pero curioso es el caso cuando se llega a hablar de Windows Phone, porque el portavoz detrás de SourceFire sólo se digna a mencionar que es muy obvia su poca vulnerabilidad ya que el sistema operativo es mucho menos popular que terminales con Android o con iOS.

No sabemos qué tanto acierto tenga el estudio, pero todos nosotros, usuarios de Windows Phone, podemos estar tranquilos por tener terminales seguros con tan sólo 14 vulnerabilidades encontradas en comparación con las 24 de Android y las 210 de iOS.

Además el terreno empresarial con este estudio puede empezar a voltear a ver a Windows Phone como una alternativa real para ser usado como sistema operativo principal, terreno que de antemano sabemos en el que Microsoft está bastante interesado.

Vía | ZDNet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios