Google Maps vuelve a ser accesible para los usuarios de Windows Phone

Sigue a Xataka Windows

Maps en Windows Phone

Parece que estamos llegando al final de este “culebrón Maps”. Como todos recordaréis, hace unos días saltaba la noticia: los usuarios de Windows Phone no podían acceder a los mapas de Google en la web. Los de Mountain View se excusaron, y al final han levantado la redirección.

Ahora, en lugar de redirigirnos a Google.com, maps.google.com nos muestra los mapas de Google. La interfaz es funcional y va bastante fluida, aunque es realmente fea, todo hay que decirlo. Lo único que parece que no funciona es el servicio ubicación, y eso que tanto Windows Phone 7 como 8 soportan la API de geolocalización en Internet Explorer.

No creo que este cierre haya provocado muchos problemas a los usuarios (teniendo aplicaciones nativas para Google Maps, ¿quién usaría la versión móvil?), pero lo que sí demuestra es la poca preocupación que tiene Google por las plataformas que no son mayoritarias. No sólo Windows Phone, también navegadores como Opera, a los que declaran como “no compatibles” a pesar de que funcionen a la perfección con sus servicios. Esperemos no tener más episodios de este tipo, aunque viendo el comportamiento de Google no creo que tengamos tanta suerte.

Vía | WMPowerUser

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios