Intel busca ingenieros familiarizados con Windows Phone

Sigue a

Smartphone Intel

Intel, la compañía que ha dominado el terreno de los ordenadores personales durante años con su arquitectura x86, no tiene prácticamente presencia en el cada vez más decisivo mercado de smartphones. Aunque ha habido tímidos intentos por su parte en Android, como el Motorola RAZR i, el cual funcionaba con un procesador Intel Atom de 2GHz, lo cierto es que por ahora el fabricante de chips ha quedado fuera en todos los sistemas móviles frente a la competencia. Y Windows Phone no es diferente, donde Qualcomm tiene el dominio absoluto.

Desde Intel ya comentaron en alguna ocasión la posibilidad de trabajar en dispositivos con Windows Phone, pero esto dependía de factores principalmente económicos. Intel no pondría x86 en Windows Phone a no ser que tuviesen suficientes esperanzas de recuperar lo invertido. El caso es que puede que quizás estén empezando a barajar esa posibilidad.

Las nuevas noticias vienen a raíz de una oferta de trabajo que la compañía ha publicado en LinkedIn. En ella solicitan a aquellos ingenieros con experiencia en Windows Phone que se pongan en contacto con su sede de Redmond.

La oferta no desvela más información, pero se sabe que Intel ha estado trabajando en mejorar sus procesadores móviles para acercarlos al rendimiento y autonomía de los basados en ARM que ahora mismo dominan el mercado. Quizás haya llegado la hora de ir más en serio y recuperar la clásica asociación Wintel aplicada ahora al mundo de los smartphones.

Vía | Xataka | PhoneArena

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios