ARM confirma que Windows RT tendrá una versión de 64 bits

Síguenos

SurfaceRT_Windows8RT

El que Microsoft optará por salirse un poco de sus líneas continuistas y subirse al barco que ARM está planteando para los futuros dispositivo móviles lo ha llevado hasta el nivel de ser la propia competencia de sus clientes.

Y esto no sólo se queda en haber diseñado una versión de su más nuevo sistema operativo para funcionar con procesadores de esta arquitectura, sino que ahora en las palabras de un ejecutivo de ARM, se confirmó que junto con los de Redmond se está trabajando en una versión de 64 bits de Windows RT.

Actualmente la versión que esta siendo ejecutada en Windows RT es de 32 bits lo que limita de alguna manera el uso de memoria RAM, pero con una versión de 64 bits trabajando con esta misma arquitectura esta limitante se eliminaría poniendo al mismo nivel esta versión del sistema operativo con la de escritorios tradicionales.

ARM Cortex A50

Claro que ni de fechas ni de posible disponibilidad se habló, pero lo que sí se sabe, es que sólo hace días ARM acaba de presentar su nueva línea de procesadores Cortex-A50, los cuales ya estarían trabajando en 64 bits y triplicarían el rendimiento de su más rápido producto actual sin afectar el consumo de energía.

De las aplicaciones no se sabe mucho, así que pensamos que posiblemente sucederá lo mismo que en versiones de escritorio, sí funciona en 32 bits lo hará en 64 bits, sí han sido escritas sólo para 64 bits no funcionarán en 32 bits, exceptuando el caso de los controladores, los cuales funcionan sólo en versiones para las que han sido diseñados.

Vía | PCworld | CIO
En Xataka Windows | Comparativa Windows 8 vs Windows RT: ¿cuál es para mí?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios