Cómo recuperar la contraseña de tus redes wifi en Windows

Sigue a

TrucosGuiasWin8

El escenario no es demasiado raro: configuraste tu red wifi al principio con una contraseña fuerte y compleja, añadiste todos tus dispositivos a la red y te olvidaste. Más tarde, quieres recuperar la contraseña y no te acuerdas. Sabes que está guardada en tu ordenador porque se conecta al wifi, pero, ¿cómo puedes recuperarla?

El proceso es muy sencillo y no hay que instalar nada. Abrid el Centro de redes y recursos compartidos desde la barra de notificaciones (en el escritorio, abajo a la derecha, clic derecho en el icono del Wifi). Ahí veréis información de vuestra red, y a la derecha un enlace que os indicará a qué red estáis conectados.

Si hacéis clic en él, llegaréis a un diálogo con más información sobre la interfaz de red. Pulsando en Propiedades de la red inalámbrica accederéis a otro diálogo con dos pestañas, una de ellas es seguridad. Ahí tendréis vuestra contraseña oculta: simplemente marcad “Mostrar contraseña” y ya podréis copiarla sin problemas.

Lo único malo de este método es que sólo funciona si estáis conectados a esa red wifi. Si no estáis conectados podéis usar WirelessKeyView, un programa gratuito y muy simple que te muestra las contraseñas de todas las redes Wifi que tengas configuradas.

Descarga | WirelessKeyView

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios