Configura tu Windows 8 para que no te pida contraseña de inicio de sesión

Síguenos

Trucos y guías para Windows 8

Una de las mejoras que me ha impresionado desde la primera vez que ejecute Windows 8 en mi ordenador fue lo rápido que inicia desde el presionar el botón de encendido hasta que aparece nuestro inicio de sesión, pero claro que al pedir inicio de sesión y teclear nuestra contraseña, pin o patrón de imagen perdemos unos segundos importantes para ver con claridad qué tan rápido puede ser el sistema operativo.

Pero con una pequeña configuración esto puede solucionarse, sacrificando nuestra seguridad podemos iniciar el sistema operativo sin que nos pida alguna contraseña de inicio de sesión, y aquí les mostramos cómo hacerlo.

La opción aunque está integrada en el sistema operativo tenemos que acceder a ella desde el iniciador de tareas, así que primero accedemos a este menú emergente tan sólo presionando las teclas Windows + R, después tecleamos “netplwiz” y presionamos OK.

Run Task Menu

Se mostrará en pantalla una ventana de configuración de cuentas de usuario, y ahí sin más problemas desactivamos la opción: “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo” y presionamos en Aplicar.

User Accounts Config

Ahora sí queremos comprobar basta con un reinicio y nos daremos cuenta que el sistema operativo no pide ya ninguna contraseña de inicio de sesión, cabe aquí la aclaración que en el primer reinicio después de desactivar la opción el sistema iniciará en un tiempo más largo, pero después de esto ya iniciará en la velocidad normal.

Claro que para muchos (incluyéndome) es mucho más importante la seguridad de su ordenador que un inicio rápido del sistema operativo, así que para volver a activar esta opción bastará con hacer los mismos pasos sólo ahora activando la correspondiente casilla.

En Xataka Windows | Trucos Windows 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios