Enero 2013: Windows 8 está en un 2,36% de los ordenadores

Síguenos

Windows 8

El mes pasado iniciamos nuestro particular seguimiento a las cifras de mercado de Windows 8. El objetivo, aprovechando la sincronía en los meses, era compararlo con los números cosechados por su predecesor, Windows 7, tras su salida en 2009. Para ello nos servimos de los datos proporcionados por NetMarketShare. Hoy toca revisar el crecimiento experimentado por ambas versiones del sistema operativo en los meses de enero de sus respectivos años. Antes de nada, recordad que estamos comparando épocas distintas, por lo que los números han de ser valorados en su contexto.

El caso es que en enero de 2013, Windows 8 continúa creciendo en cuota de mercado y ya ha superado a buena parte de la competencia. Si sumamos las cifras de todas las versiones de Windows 8 recogidas por NetMarketShare, su cuota de mercado actual es de un 2,36%. La inmensa mayoría son versiones de escritorio del sistema, con un 2,26%, dejando un escaso 0,08% a Windows 8 para tablets y un todavía residual 0,02% a la versión RT del sistema.

El nuevo sistema ya ha superado a prácticamente todas las versiones de Mac OS X, sitúandose muy cerca de la última. Queda así sólo por detrás de las versiones previas de Windows, a las que ya identificamos el mes pasado como sus verdaderos rivales. Windows 7 encabeza la lista con un 44’48% de cuota de mercado. Ahora bien, ¿cómo le está yendo respecto a éste en perspectiva comparada?

Windows 7 vs Windows 8

Como podéis ver en el gráfico no hay variaciones en el ritmo de crecimiento. Windows 7 en enero de 2010 tenía un crecimiento más acelerado y estaba ya en casi el 8% de los ordenadores del planeta. Windows 8 sigue en una tendencia más lenta, similar a meses pasados, y acaba de superar el 2% de cuota de mercado.

Además de estas cifras, es interesante señalar que, tras meses creciendo, Windows 7 ha disminuido ligeramente en enero su cuota de mercado, pasando de un 45,11% a un 44,48%. Poco a poco, el impacto de los nuevos ordenadores vendidos que incorporan Windows 8 de fábrica debería ir haciéndose notar. Es de esperar que el ritmo de crecimiento de Windows 8 aumente progresivamente mientras Windows 7 empieza a ceder cuota de mercado. O puede que no, y tengamos en la antigua versión un nuevo XP, el cual todavía mantiene un espectacular 39,51% del mercado. El mes que viene seguiremos comprobándolo.

Más información | NetMarketShare

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios