Las palabras del CEO de Intel y su significado ante la salida de Windows 8

Sigue a Xataka Windows

Windows 8 Start Screen

En los últimos tiempos Intel ha estado trabajando codo con codo con Microsoft en el desarrollo de Windows 8, así que es de esperar que sepan de lo que hablan cuando se refieren al nuevo sistema operativo. Por eso extrañan las declaraciones que supuestamente habría realizado su CEO Paul Otellini a sus empleados en Taiwan. Según informa Bloomberg, en ellas aseguraba que Windows 8 no estará totalmente terminado para el 26 de octubre, fecha esperada de su salida al mercado, y necesita mejorarse.

Ante el revuelo montado Intel se ha visto forzada a publicar una nota de prensa en la que no termina de negar tajantemente esas declaraciones. En ella solo se refieren inicialmente y de manera escueta a la información calificándola de “noticia sin fundamento“. El resto de párrafos los dedican a repetir alabanzas a lo nuevo de Microsoft, recalcando su trabajo en común y reafirmando que siguen viendo a Windows 8 como una gran oportunidad.

De todas formas, el que Windows 8 llegue al mercado en un estadio no definitivo de desarrollo tampoco sería algo nuevo en la industria del software. Las palabras del jefazo de Intel pueden no querer decir que lo nuevo de Microsoft venga a medio acabar, sino que quedan por implementar determinadas características en el sistema. No en vano, parece que desde la propia Redmond tienen pensando añadir importantes mejoras tras su publicación inicial. Así, el mes pasado ZDNet ya hablaba de una posible actualización conocida con el nombre en clave de ‘Blue’.

Windows 8 supone un importante cambio en el sistema operativo de las ventanas, no debería sorprender que vayan apareciendo nuevas características para pulir la experiencia de usuario. Buena parte de esos añadidos podrían ir destinados a mejorar la capa de Windows 8 y su Start Screen para poco a poco ir reduciendo la presencia del modelo clásico de escritorio. Tarea que ya habría empezado con la eliminación definitiva del hasta ahora omnipresente menú de Inicio.

Por si acaso, Microsoft ha querido eliminar rápido cualquier atisbo de duda sobre su próximo lanzamiento asegurando que Windows 8 es el sistema operativo ‘más probado, revisado y preparado’ de toda su historia. Cosa que no sería de extrañar pues el cambio que trae consigo bien lo merece.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios