Sigue a Xataka Windows

Ficción logotipo Windows 9

Microsoft ya está trabajando en el futuro sucesor de Windows 8, cuyo nombre en principio es Windows 9, al menos en la terminología interna del fabricante de software. Puede considerarse una confirmación oficial, ya que a él se ha referido James Akrigg, responsable de tecnología para socios de la compañía, en el evento Misco Expo 12 celebrado en Londres a finales de septiembre.

La frase delatora se deslizó cuando Akrigg hablaba de Windows 8:

No voy a decir que vamos conseguir [alcanzar la perfección] con Windows 8 porque ya estamos trabajando en Windows 9

Como podemos intuir a estas alturas, mientras estamos a la espera del lanzamiento oficial de Windows 8, no se sabe nada de los objetivos de Microsoft para el futuro, ni de ninguna característica del próximo sistema. Sólo la originalidad del nombre.

Misco Expo 12 es una de las vitrinas tecnológicas más importantes del Reino Unido. En la edición 2012 ha contado con la asistencia de unos 1.500 profesionales, pequeñas empresas, multinacionales y representantes del sector público del país. Un escenario suficientemente serio como para tomar en consideración la declaración.

Siguiendo la trayectoria de Microsoft de las dos últimas décadas, si empleamos la misma lógica vista hasta la fecha, el futuro Windows 9 debería ser la consolidación de Windows 8 adaptada al hardware que exista para entonces. Esto es una conjetura personal, como lo es el logotipo que ilustra la noticia.

Vía | ITProPortal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios