Nuevos dispositivos certificados para Windows To Go

Sigue a Xataka Windows

Windows To Go

En artículos anteriores en XatakaWindows, analizamos al detalle la capacidad de Windows 8 PRO para poder construir y funcionar desde un pendrive USB 3.0, un entorno completo de nuestra sesión del sistema operativo.

No siendo solamente una versión reducida de nuestro entorno de trabajo, sino un Windows 8 completo, y con drivers suficientes como para funcionar, prácticamente, en cualquier ordenador que soporte un Windows 7 o similar.

El mayor inconveniente venía por el reducido número de dispositivos de almacenamiento que estaban certificados como Windows To Go, y que son los únicos que admite el ayudante de construcción de una imagen, como se remarcaba en el artículo.

Pero hace un par de días Microsoft realizaba el anuncio de que ha certificado más dispositivos como capaces de hacer funcionar correctamente la sesión del usuario desde el dispositivo externo.

Dispositivos certificados Windows To Go. Feb 2013 Dispositivos certificados Windows To Go. Feb 2013

Ciertamente, el número sigue siendo demasiado reducido, en mi opinión, pero llegan novedades a tener muy en cuenta en la forma del primer disco duro externo – no pendrive – que ya ofrece un volumen de almacenamiento respetable como son 500Gb, por un precio que no llega a los 150$.

Esperemos que según vaya pasando el tiempo, la lista se haga más larga y los precios más bajos.

Más información | Dispositivos Windows To Go
En XatakaWindows | Windows To Go, con mi Windows 8 a todos lados, Windows To Go, tutorial de creación paso a paso

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario