Quedan menos de 500 días de soporte oficial de Windows XP

Síguenos

Fin del soporte para Windows XP

Aunque cueste creerlo Windows XP aún está muy extendido entre nosotros. Quien más quien menos todavía utiliza el viejo sistema operativo en su trabajo, en su universidad o incluso en su casa. Algunos estudios hablan de cifras que varían entre el 20% y el 40% de lo usuarios de internet. En el mundo empresarial el porcentaje es todavía más alto, llegando hasta el 50% dependiendo de a quien hagas caso. Lo cierto es que XP sigue estando presente y va siendo hora de recordar que su ciclo vital está a punto de terminar.

Desde hoy quedan menos de 500 días para que Microsoft deje de dar soporte oficial a Windows XP. Eso significa que, a partir del 8 de abril de 2014, la compañía dejará de proporcionar parches y actualizaciones de seguridad para esa versión de su sistema operativo. Los que sigan con él tendrán que hacerlo bajo su cuenta y riesgo.
Windows XP End of Support
Windows XP salió al mercado en octubre de 2001, hace ya más de 11 años. En ese tiempo el sistema de las ventanas ha pasado por Vista, por Windows 7 y ahora la versión 8. En Microsoft no quieren que nadie se quede atrás y en su página web proporcionan la información necesaria para actualizarnos a una nueva versión. Además, como curiosidad, desde hace tiempo está disponible un gadget de escritorio para instalar en Windows 7 y recordarnos los días que quedan para el fin del soporte oficial de XP.

XP trajo consigo muchas novedades e introdujo definitivamente a Windows en el nuevo milenio. Cuando finalice el soporte oficial habrán pasado casi trece años con los característicos colores azul y verde de la barra de inicio y ese fondo de pantalla imperecedero en nuestros monitores. Terminará así la vida de uno de los sistemas operativos de más éxito de la historia.

Vía | Neowin | Microsoft News
Más información | Ayuda de Microsoft Windows

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios