Una compañía noruega crea el control por gestos definitivo para Windows 8

Síguenos

Elliptic Labs - Gestos en Windows 8

Ojo a esto porque si cumple lo que promete creo que más de uno vamos a estar muy interesados. A los que habéis probado Windows 8 en pantalla táctil sabréis las ventajas indudables de controlar con los dedos el nuevo sistema operativo, mientras que los que os hayáis tenido que conformar con los touchpads o ratones tradicionales puede que no estéis conformes del todo con el manejo de la Start Screen y las aplicaciones ‘Metro’ ‘Modern UI’ de la Windows Store. Pues, frente a estas dos opciones, lo que tiene preparado Elliptic Labs es poco menos que la solución definitiva.

Esta empresa fundada en Oslo en 2006 ha desarrollado un control por gestos basado en ultrasonidos que permite manejar nuestros ordenadores sin necesidad de pantallas táctiles, respondiendo al movimiento natural de la mano alrededor de la pantalla. Leyendo la explicación muchos no os sentiréis convencidos sabiendo de otras opciones de control gestual que terminaron siendo poco menos que simple ‘vaporware’, pero tomaros un minuto de vuestro tiempo para ver el siguiente vídeo y luego me contáis si la propuesta es o no interesante.

La tecnología que Elliptic Labs usa se sirve de micrófonos y sensores para interpretar las ondas de sonido y detectar el movimiento de manera similar a como los radares detectan objetos. Frente a otras aproximaciones al control por gestos basadas en cámaras, como Kinect, la compañía defiende su sistema de ultrasonidos como más sensible y eficiente, necesitando un 95% menos de consumo de energía para funcionar.

El control por gestos que propone Elliptic Labs combina a la perfección con Windows 8 y la compañía ha preparado una ‘suite’ de gestos para él. Además está disponible un SDK para que los desarrolladores puedan crear más gestos con los que interactuar y un ‘starter-kit’ para portátiles que permite probar la tecnología de ultrasonidos en hardware todavía no preparado para ello. Mientras tanto, aseguran estar en contacto con varios OEMs interesados en integrar el sistema en nuevos dispositivos. Si funciona como en el vídeo me parece un añadido muy a tener en cuenta en el futuro.

Vía | Engadget
Más información | Elliptic Labs

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios