Windows Store ya tiene 9.000 aplicaciones, con 1.000 nuevas en sólo dos días

Sigue a Xataka Windows

Crecimiento Win Store

Una de las cosas que no se mencionaron en el lanzamiento de Windows 8 fue el número de aplicaciones disponibles. Se criticó mucho la cantidad de aplicaciones en la tienda durante el tiempo de desarrollo, y aun así acabó siendo la tienda más grande en su lanzamiento. Y hoy traemos más cifras: el día 26, la Windows Store llegó a las 9.000 aplicaciones a un ritmo de 500 nuevas al día.

No os lancéis a buscar en la Store, porque esa cifra es la suma de todas las Stores locales. Por ejemplo, la tienda local más grande es la de China, en la que podéis encontrar 5.553 aplicaciones. Por suerte, la distribución no es demasiado desigual: ninguna tienda local baja de 4.000 aplicaciones.

Pero para mí el dato más importante es que el que comentaba en el primer párrafo: en los dos días previos al lanzamiento, se añadieron 1.000 nuevas aplicaciones. Si la Windows Store mantuviese este ritmo, sin contar con que cada vez crecerá más, en menos de tres meses conseguiría 50.000 aplicaciones. iOS tardó un año en alcanzar esta cifra. Android, por su parte, tardó un año y medio en llegar.

Por supuesto, la Windows Store está todavía muy lejos de las astronómicas cifras de sus competidores, pero para haber sido su lanzamiento hace dos días no está nada mal. Seguiremos atentos a los números de la Store, y esperaremos hasta que Microsoft dé una cifra oficial. Y quién sabe: a este ritmo, quizás lo que dijo un ejecutivo de Microsoft prometiendo cien mil aplicaciones en tres meses se haga realidad.

Vía | Win App Update

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios