Angry Birds Star Wars, usa la fuerza para destruir Imperial Birds en Windows 8

Sigue a Xataka Windows

Angry Birds Star Wars

Poco se puede decir del fenómeno de masas en que se ha constituido este juego de “lanza y destruye“, y que trata de disparar pajaritos enfadados contra estructuras de todo tipo para destruir los pollos que se guarnecen en su interior. Una sola palabra lo define perfectamente, adictivo.

Al igual que en el cine, casi nunca “segundas partes son buenas“ salvo excepciones, pero la unión de Rovio Entertaiment con LucasArts para hacer un nuevo juego que se desarrolla en el universo de la Guerra de Las Galaxias les ha salido simplemente genial.

Con la Fuerza nos hemos topado


Lo que más poderosamente me llama la atención es la calidad del grafismo que está muy cuidado. El jugar en pantallas grandes como la de un portátil o la de un PC ya es una ventaja sobre el sitio natural de esta aplicación, inicialmente para móviles; y se nota mucho el trabajo de LucasArt detrás de cada icono, cada imagen y cada efecto especial que le da un empaque muy Star Wars a todo el juego.

La omnipresente banda sonora, versionada de la creada por John Williams, es excelente al igual que los efectos sonoros; los pitidos, chasquidos y efectos que acompañan a las acciones en pantalla dan un completo feedback al jugador de lo que está sucediendo en cada momento.

Aunque apenas he podido dedicarle tiempo a pasar fases, los cuatro primeros personajes que han aparecido son muy divertidos y hacen un poco más complejos los retos que se presenta en cada pantalla:

Angry Birds Star Wars

  • Bird Kenobi: Cuando está volando, si pulsas en algún lado de la pantalla el pájaro Jedi lanza un empujón con la fuerza que derriba obstáculos.
  • Bird SkyWalker: Con sus pelitos rubios, cuando estamos a punto de chocar contra un obstáculo, pinchando en cualquier sitio de la pantalla, desenvaina un sable laser y con el da dos mandobles que destruyen todo lo que se le ponga por delante.
  • Bird R2D2: Cuando pulsamos cualquier sitio de la pantalla, el simpático robotijo – que es el único que recuerda que Anakin es Vader – lanza rayos eléctricos.
  • Bird C3P0: Este ampuloso dorado robot tiene la capacidad autodestruirse cuando pulsamos en la pantalla, convirtiéndose en una lluvia de metralla que rompe con todo.
  • Bird Clone Troop: Que los hay de diferentes tipos y capacidades, siendo los más difíciles, al principio, los que disparan ráfagas de blaster.

Y continúa, continua y continua, ya que el número de tipos de pájaros que están ocultos y que se van desvelando y añadiendo al juego según vamos pasando fases, es muy nutrido.

Sobre los escenarios, lo que más me ha llamado la atención son aquellos que ocurren en el espacio, en condiciones ingrávidas y con naves que generan pozos de gravedad, retorciendo el espacio tiempo y complicando el cálculo de las trayectorias.

En resumen, una versión espectacular muy recomendable para los que acceden por primera vez a los pájaros enfadados, e imprescindible a los jugones que ya se han enganchado a las versiones anteriores. Y, además, podemos comprarla en la Store de Windows 8 por poco unos de 4€

Angry Birds Star Wars

Más información | Angry Birds Star Wars
En XatakaWindows | Angry Birds Star Wars llega a Windows Phone 8 al mismo tiempo que iOS y Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios