Compartir
Publicidad

El HDR está de moda y en este vídeo la Xbox One S presume de ello y de sus capacidad multimedia

El HDR está de moda y en este vídeo la Xbox One S presume de ello y de sus capacidad multimedia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco comentamos como la Xbox One S puede ser ahora la mismo la opción más interesante para tener en casa un reproductor Blu-ray 4K nativo a un precio económico. Y es que la consola de Redmond pasa por ser una de las más interesantes opciones para tener en casa un centro de entretenimiento multimedia.

Esto es posible gracias a las cualidades que atesora, unas especificaciones sobre el papel más que interesantes que aúnan consola con soporte para resoluciones 4K, el ya citado reproductor Blu-ray UHD y todo ello aderezado con soporte para imágenes en HDR (Alto Rango Dinámico).

Y es centrándose en este último apartado donde están haciendo más hincapié desde Microsoft, al menos a tenor de lo visto en el último vídeo en el cual han querido mostrar la diferencia de hacer uso del HDR en vídeo, ya sea en películas o videojuegos. Una tecnología que hace poco ha recibido el apoyo de YouTube al incluir el soporte para la misma.

La diferencia es apreciable, algo que además he podido comprobar personalmente tras un tiempo de uso. Los colores con HDR se ven más vivos, más intensos, debido sobre todo al mayor contraste que encontramos y a una mayor presencia de colores, pues el HDR amplía la gama de color de la pantalla. Unos colores más vivos que se ponen de manifiesto sobre todo en títulos con una apariencia gráfica más vistosa.

Recordemos además que para poder disfrutar de esta característica necesitamos un televisor compatible con HDR, que además será un modelo en 4K, dos tecnologías que (sobre todo la primera) están llamadas a marcar el futuro más próximo y mientras, en el horizonte ya vemos, aunque de lejos, a Project Scorpio.

Vía | Twitter
En Xataka SmartHome | Nada de 4K, el futuro en los televisores se llama HDR y te explicamos en que consiste
En Xataka SmartHome | HDR en televisores, ¿quién está ganando la carrera tecnológica, HDR 10 o Dolby Vision?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos