Compartir
Publicidad

Nos lo temíamos y Phil Spencer lo confirma. Project Scorpio va a costar más que la Xbox One S

Nos lo temíamos y Phil Spencer lo confirma. Project Scorpio va a costar más que la Xbox One S
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No por esperada deja de ser una noticia poro amable. Y es que no nos engañemos. Ninguna consola de sobremesa ha tenido un precio de lanzamiento bajo, normalmente no menos de 500 euros y el caso de Project Scorpio no iba a ser una excepción. Aún queda tiempo para tener una idea de lo que nos espera, pero lo que sí podemos saber es que no será barata.

Esta confirmación la acaba de dar una de las cabezas visibles dentro del panorama Xbox como es Phil Spencer, el cual ha confirmado en una entrevista que no, que Project Scorpio (el nombre por el que ahora se conoce a la futura consola de Microsoft) no será más económica que Xbox One S.

Era de esperar y es que por ahora estamos (eso nos indican lo poco que conocemos) ante la consola más potente jamás creada, pues en su interior vamos a encontrar un procesador de ocho núcleos, cerca de 320GB/s de ancho de banda de memoria, seis Teraflops de potencia, soporte para 4K nativo en juegos y compatibilidad para hacer uso de la realidad virtual. Unas declaraciones que despejan bastante el camino:

"Project Scorpio será una consola de alta calidad. Obviamente va a costar más que la Xbox One S. Esa es la forma en que estamos trabajando. Aunque no hemos anunciado precios para Project Scorpio, si tengo que decir que dado que estamos invirtiendo en dotarla de las mejores especificaciones de forma que Scorpio cumpla e con las exigencias del cliente final, la consola tendrá un precio más alto."

Además Phil Spencer anunció que Project Scorpio será retrocompatible con casi toda seguridad con los mismos títulos de Xbox 360 que están en la lista de compatibilidad de Xbox One, de forma que no dejarán a ningún usuario de Xbox desprotegido.

Es de esperar que Project Scorpio llegue a los mercados casi hacia las navidades de 2017, por lo que aún queda mucho tiempo por delante para poder obtener más datos. Además con Scorpio no se acabará la Xbox One S, pues no está llamada a sustituirla (eso dice Phil Spencer) y así durante un tiempo coexistirán ambas máquinas para que los usuarios elijan la que más se adapte a sus necesidades y bolsillo. Y para terminar un resumen de lo que por ahora sabemos de Project Scorpio:

  • Ocho núcleos CPU
  • Cerca de 320GB/s de ancho de banda de memoria
  • Seis teraflops (TF) de potencia de GPU
  • Compatible con el juego en 4K
  • Compatible con la realidad virtual
  • Retrocompatible con los juegos actuales

Una consola que promete hacer las delicias de los amantes de los videojuegos y que muchos ya aseguran será el rival a batir en el año que se aproxima, tanto que ya se compara con la potente PlayStation 4.

Vía | GameSpot
En Xataka | Project Scorpio: la Xbox más potente de la historia llegará en 2017 con juegos 4K y realidad virtual

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos