La nueva Xbox podría volver a la arquitectura x86 de la mano de AMD

Sigue a

Xbox

Mientras la mitad de internet debate sobre la posibilidad de que la futura Xbox requiera conexión permanente a internet o no siguen apareciendo noticias sobre sus posibles especificaciones. Las últimas vienen de una información publicada por Bloomberg a partir de fuentes con conocimientos sobre los planes de la compañía repecto a la consola de nombre en clave “Durango”. Según esta nueva información Microsoft habría optado por una arquitectura x86 para su futura consola.

La fuente apunta además que será AMD quien proporcione los procesadores de la nueva Xbox. De esta forma el fabricante de chips se apunta otro tanto para la próxima generación de consolas tras ser también la compañía elegida para suministrar el cerebro de la futura Playstation 4.

El cambio a x86 se debe a la intención de Microsoft de reducir los costes en la fabricación de la consola y facilitar el desarrollo de juegos. En la actual generación muchos desarrolladores ya habían manifestado sus quejas debido a las diferentes arquitecturas de cada consola, lo que dificultaba y encarecía enormemente el desarrollo de juegos multiplataforma, así como la tarea de portar títulos directamente desde PC.

La decisión de optar por AMD supondría un cambio desde la arquitectura Power PC de IBM de la actual Xbox 360 a una arquitectura x86 como la que tenía la Xbox inicial. El cambio no deja de tener sus consecuencias e implica que los discos y juegos de la actual Xbox 360 no serán compatibles con el hardware de la futura consola. Si Microsoft quiere mantener la retrocompatibilidad ha de hacerlo por software, con las consiguientes dificultades añadidas.

El caso es que cada vez queda menos y, si anteriores informaciones no van desencaminadas, puede que sepamos todos los detalles a finales del próximo mes de mayo. En caso contrario, el contador de la web de Major Nelson sigue apuntando al E3 de principios de junio. Sea como sea cada vez parece más claro que conoceremos a la nueva Xbox antes de que llegue el verano.

Vía | Bloomberg
En Xataka Windows | Filtradas las supuestas especificaciones del nuevo Xbox “Durango”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios