La próxima Xbox podría requerir conexión permanente y vendría con Kinect incorporado

Sigue a Xataka Windows

Xbox

Parece que 2013 será el año de una nueva generación de consolas. Nintendo Wii U ya está en la calle desde el noviembre pasado, todo indica que en el evento que Sony prepara para dentro de dos semanas desvelarán la próxima PlayStation, y cada nuevo rumor acerca un poco más la posibilidad de una nueva Xbox en cuestión de meses. Esta semana tenemos la correspondiente dosis de rumores mientras seguimos esperando a que pasen esos 124 días que refleja el contador de Major Nelson para el E3, supuesto momento de presentación de la nueva consola de Microsoft.

Según la información recogida hoy por la revista Edge, procedente de fuentes que han podido probar la consola, la próxima Xbox requerirá conexión a internet para funcionar. El motivo es que los juegos vendrán con códigos de activación que exigirán su comprobación online. Al parecer, la intención de Microsoft sería evitar el mercado de segunda mano al permitir sólo un uso de ese código.

Aunque la nueva consola continuará extendiendo las posibilidades de Xbox Live, desde Redmond no van a abrazar definitivamente la distribución online. Los juegos seguirían vendiéndose en formato físico, optando por discos Blu-ray de 50GB de capacidad y abandonando definitivamente el formato HD-DVD. Eso sí, en esta ocasión, la nueva consola traerá incorporada una versión mejorada de Kinect. Las principales mejoras de la nueva versión del popular periférico estarán relacionadas con su precisión y capacidad para captar nuestros movimientos.

Las fuentes también habrían confirmado que las especificaciones que recientemente se han filtrado son ciertas, incluyendo las publicadas días atrás por VGleaks. Éstas se resumen en una CPU AMD x64 de 8 núcleos a 1.6GHz, 8GB de RAM DDR3 y una GPU D3D11.x a 800MHz. También aseguran la presencia de un disco duro interno que superaría en tamaño a los que hemos podido ver en Xbox 360.

Y hasta aquí podemos leer. Cuánto será cierto y cuánto producto de la imaginación de algunos es difícil de decir, aunque el prestigio de Edge es de sobra conocido como para que reproduzca rumores infundados. De todas formas, si no hay nuevos movimientos por parte de Microsoft, parece que tendremos que seguir esperando hasta el E3 para conocer si definitivamente existe esa nueva Xbox y ésta es como las informaciones describen.

Vía | Edge Online

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios