Compartir
Publicidad

Windows 10 se prepara para dar soporte a GATT y dar un impulso al uso de wearables

Windows 10 se prepara para dar soporte a GATT y dar un impulso al uso de wearables
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que en un principio esta noticia no os diga mucho pero si os contamos que va a permitir un mejor uso de los wearables con los que vivimos día a día la cosa cambia. Y es que desde Microsoft se encuentran trabajando en dar soporte a GATT, un protocolo para mejorar la comunicación con otros dispositivos.

Se trata de facilitar el proceso por el cual se mejoran las notificaciones en el sistema operativo, algo en lo que ya se encuentran trabajando los ingenieros de la compañía con el propósito de lograr que los desarrolladores lo puedan usar lo antes posible.

Antes de seguir comentar que las siglas GATT son el acrónimo de Perfil de Atributos Genéricos y está referido a la forma en la que los dispositivos que hacen uso de la conexión Bluetooth de Bajo Consumo intercambian información con nuestro smartphone o tablet.

En el caso de los wearables pueden servir de ejemplo dos dispositivos tan populares como son las pulseras de actividad física de Fitbit, la Charge HR o la Surge. La implementación de GATT en el sistema operativo permitirá que estas pulseras puedan recibir notificaciones desde el teléfono caso de avisos de mensajes, llamadas, avisos de redes sociales...

La noticia del desarrollo de GATT la dio Clint Rutkas, uno de los ingenieros responsables:

El equipo de Bluetooth está trabajando fuerte para añadir las APIs necesarias para servidores GATT y esperamos que estén disponibles en compilaciones previas del programa Insiders y en SDKs a finales de este año. Cuando estas APIs estén añadidas al sistema operativo y SDKs, cualquier desarrollador podrá actualizar sus aplicaciones para añadir ese soporte. Una vez el próximo lanzamiento de Windows esté disponible, cualquier app que desee utilizar estas nuevas funcionalidades estarán habilitadas para actualizarse en la tienda.

Un paso que a buen seguro agradecen los desarrolladores de aplicaciones y los poseedores de productos como las pulseras Fitbit (u otros dispositivos compatibles) que de esta forma ven como se habilitará una posibilidad que han estado esperando durante años. Una vez que sea implementado GATT, los desarrolladores tendrán que actualizar sus aplicaciones para así dar soporte a las notificaciones y avisos en los dispositivos.

Vía | Windows Central
En Xataka Windows | La aplicación de Fitbit para controlar nuestra actividad se actualiza en Windows 10 con un nuevo diseño
En Xataka | Los 11 mejores wearables que puedes comprar ya

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos