Windows 8, 60 millones de licencias vendidas y creciendo

Sigue a Xataka Windows

Pantalla de inicio de Windows 8

Ya se conocen más datos sobre la evolución de las ventas de Windows 8. De nuevo ha sido Tami Reller, en el marco del JP Morgan Tech Forum realizado en el CES, el encargado de facilitar la cifra: 60 millones de licencias en poco más de dos meses.

En este cómputo entran tanto actualizaciones como licencias vendidas a fabricantes de equipos. Este dato sitúa a Windows 8 a la altura de Windows 7 a nivel de lanzamiento, ya que la versión anterior vendió una cifra similar en el mismo periodo de tiempo.

Una de las claves para este ritmo, y que en mi opinión ha sido un acierto por parte de Microsoft, ha sido la política de precios de las actualizaciones. Para usuarios con licencia de versiones anteriores el precio ha sido más que razonable: Windows 8 Pro por 29,99 euros, y para los compradores de equipos a partir del 2 de junio, una promoción especial de 14,99 euros.

Enero será también un buen mes de ventas para Windows 8, ya que las actualizaciones de bajo coste y la promoción especial siguen vigentes. También se notará que los fabricantes van liquidando stock de equipos con Windows 7, y ofertarán sus productos con la nueva versión.

Por otra parte, y como ya os hemos informado, el ritmo de publicación de aplicaciones en la tienda de Windows es fuerte, habiendo cuadruplicado su número desde la fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo.

Vía | Genbeta
En Xataka Windows | ¿Qué está pasando con las ventas de Windows 8?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios