La tecnología Kinect de Microsoft presente en los coches del futuro

Síguenos

Toyota Smart Insect

El fabricante de automóviles japonés Toyota ha presentado en CEATEC un prototipo denominado Smart Insect, equipado con la tecnología Kinect de Microsoft, capaz de interpretar los gestos del conductor para controlar algunas funciones del vehículo.

El Smart Insect cuenta con una serie de sensores para el reconocimiento facial y puede actuar en consecuencia dependiendo de los movimientos del usuario. Toyota afirma que el coche puede predecir las intenciones del conductor, como si leyera su mente.

Cuando el usuario se acerca al vehículo, éste analiza automáticamente el rostro y la forma de su cuerpo. Si le reconoce, abrirá las puertas, le dará la bienvenida con los intermitentes y esperará su entrada para saludar diciendo “Hola”.

Un sistema de reconocimiento de voz avanzado pone a disposición del conductor una serie de comandos que puede dictar al coche para realizar determinadas funciones, como la activación de servicios.

Además de la tecnología Microsoft Kinect, el Smart Insect dispondrá de un teléfono inteligente y será capaz de proporcionar acceso a servicios en la nube para acceder fácilmente a los archivos y documentos del usuario.

Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios