Sigue a

Lumia 610 NFC Wallet

En el NFC World Congress, Microsoft ha dado una mirada a fondo a todos los servicios que ofrecerá para aprovechar la tecnología de comunicación NFC.

El optar por incluir este tipo de conexión en teléfonos, tablets y ordenadores con Windows 8, va más allá de una simple transferencia de archivos ya que a lo que se quiere llegar es a completar una perfecta integración en donde solo baste con poner el móvil encima del portátil o encima de una tablet, para que nuestras cuentas se sincronicen, o para que nuestros contactos se actualicen.

Windows 8 y NFC, un poco más que transferencia de archivos

Las posibilidades con la tecnología NFC son muchas, y Microsoft las quiere aprovechar todas dotando primeramente a sus móviles con estos chips, después ofreciendo sus servicios nativos como el Tap+Send el cual solo basta con posicionar de espaldas los móviles y estos se aparearan para iniciar una trasferencia de archivos.

Otra apuesta es la integración con accesorios externos, en la presentación de los Lumia 920 y 820 se habló de una buena cantidad de accesorios entre los cuales vimos, si estábamos reproduciendo una canción, solo bastaba con posicionar el móvil encima del accesorio y éste empezaría la reproducción vía inalámbrica automáticamente.

Por ultimo en este NFC World Congress, se hablo de la apuesta por su propia cartera digital, este servicio que tendrá su propio espacio en un live-tile de Windows Phone 8 almacenará toda la información de nuestras tarjetas de crédito, para que en los locales donde reciban pagos con este servicio solo baste con pasar el móvil por un sensor y nuestra cuenta será saldada.

NFC y Wallet

Claro que Bing no se quedará atrás, ya que este buscador se encargará de proporcionarnos todas las ofertas y precios de los lugares donde podamos pagar con el móvil.

Algo importante que la compañía menciono, es que la seguridad ha sido primordial para que los usuarios confíen en usar estos servicios sin tener que preocuparse por el robo de información. Esta seguridad la hacen una realidad separando los servicios entre ‘NFC’ y ‘Wallet’.

En NFC se consideran todas las posibilidades de apareo automático, sin tocar ningún servicio de Wallet a menos que se utilice un modo que se dice bastante seguro en donde pagaríamos con Wallet mediante el apareo por NFC.

Por ahora tenemos que Microsoft le apostará duro a esta tecnología, por el momento solo con los teléfonos, pero el saber que todas las versiones de Windows 8 comparten el mismo núcleo, no podemos esperar en ver tablets con Wallet o portátiles que con tan solo posicionarla en nuestra mesa nuestros periféricos y accesorios se aparearan con ella de manera automática.

Vía | NFCworld

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario