Síguenos

Nokia Lumia 720

Nokia está en el MWC 2013 para presentar sus nuevos teléfonos con Windows Phone, y ya tenemos la confirmación de los rumores que habían estado apareciendo últimamente: tenemos Nokia Lumia 520 y Nokia Lumia 720. Vamos a ver qué nos depara el segundo.

Tenemos un diseño muy similar a toda la gama Lumia: cuadrado, con carcasas intercambiables en varios colores (blanco, rojo, amarillo, cuan y negro). También es de los más ligeros y finos de la gama: 128 gramos y sólo 9 milímetros de grosor.

Especificaciones del Nokia Lumia 720

Nokia Lumia 720

En cuanto a las especificaciones, el Nokia Lumia 720 va bastante bien para ser un móvil de gama media. Pantalla de 4.3 pulgadas con la tecnología ClearBlack Display que ya hemos visto en el resto de móviles de los finlandeses, con una resolución de 800×480, quizás demasiado poco para una pantalla tan grande. Lo que sí trae es la pantalla súper sensible como la del Nokia Lumia 920 y 820.

Por dentro tenemos un procesador potente, 1 GHz y doble núcleo con 512 MB de RAM, que aunque parezca poco debería ser más que suficiente para que Windows Phone funcione sin ningún problema. El Lumia 720 también tiene NFC, al igual que sus hermanos mayores.

Para guardar todas las aplicaciones y datos tenemos 8 GB de memoria interna, ampliables por microSD. Y por último, la batería: 2000 MAh (la misma que la del 920), que prometen unas 520 horas en standy y 13.5 de llamada. Al igual que el Nokia Lumia 820, tiene carcasas especiales para poder recargarlo de forma inalámbrica.

Cámaras de 6 y 2 megapíxeles

En cuanto a la cámara, aunque no llega a la calidad de la del Nokia Lumia 920, tiene algunos aspectos interesantes. Seis megapíxeles con óptica de Carl Zeiss para la trasera con apertura de f/1.9, así que se comportará muy bien con poca luz.

La frontal tiene 2 megapíxeles y es gran angular, para facilitar las autofotos y las videollamadas. Además, tenemos dos aplicaciones nuevas relacionadas con la cámara.

Glam Me es la que han demostrado en la presentación, y sirve para hacerte fotos a ti mismo con la cámara trasera. Simplemente te enfocas y el teléfono te irá diciendo cómo tienes que mover la cámara para que tu cara quede perfectamente encuadrada. También tenemos Place Tag, que añade metadatos de localización y fecha y hora cuando tomes la foto.

Precio y disponibilidad

Nokia Lumia 720

El Nokia Lumia 720 se comercializará principalmente en Asia. En marzo de este año llegará a China con TD SCDMA. No tenemos fechas de cuándo llegará a Europa.

En cuanto al precio, costará 249€ sin impuestos. Para todo lo que trae, es un precio muy, muy bueno. Todo un esfuerzo el que está haciendo Nokia con los teléfonos más baratos.

Desde mi punto de vista, Nokia está atacando muy bien la gama media y baja de Windows Phone. El Lumia 720 es todo un teléfono, y por 249€ no está tan lejos de lo que nos ofrece el 820. Una lástima que todavía no vaya a llegar a más países, porque es una opción muy interesante para los que quieran un buen Windows Phone asequible.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios