Intel detalla sus procesadores Atom Z2760 Clover Trail listos para tablets con Windows 8

Sigue a Xataka Windows

Intel Atom Z2760

Hemos escuchado el próximo lanzamiento de muchas tabletas con Windows 8, una parte de ellas ha sido concebida para moverse por medio de procesadores ARM y otra con procesadores Intel que de estos no sabíamos nada hasta ahora.

Ya que Intel acaba de proporcionar detalles de sus nuevos Atom Z2760 Clover Trail, estos serán los encargados de surtir potencia a la mayoría de tablets próximos a salir que corran Windows 8 en su versión X86.

En primera se dice que estos Atom Z2760 se dejan ver en tablets delgados y livianos de tan solo 8.5 mm de espesor y con un peso de 68 gramos, estos dispositivos tendrían que gozar de una autonomía de hasta 10 horas en reproducción de video en alta definición y tres semanas en modo de espera.

Atom_Z2760

Los procesadores tendrían una velocidad máxima de 1.8GHz en versiones de doble núcleo y gozarían de varias tecnologías como la de Hyper-Threading la cual proporcionaría el completo soporte para la tan deseada multitarea, o la Burst Technology la cual permite al aumento del desempeño bajo demanda.

El GPU que se integra en los Atom Z2760 sería un PowerVR SGX 545 con una velocidad de reloj de 533MHz, este sería capaz de codificar y descodificar video en resoluciones de hasta 1080p y tener puertos de salida HDMI.

Entre otros detalles se encuentra el soporte para cámaras de hasta 8 megapixeles junto con frontales de 2.1 megapixeles, también tenemos para la conectividad conexiones Wi-Fi, LTE, NFC y puertos USB 2.0.

Así que con estos detalles ya sabemos que es lo que nos espera ver en los próximos meses con ASUS, Acer, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, Samsung, y ZTE que son los que han aceptado incluir procesadores Atom Z2760 Clover Trail en sus tablets con Windows 8.

Más Información | Intel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios