Sigue a Xataka Windows

Microsoft Surface RT portada

La espera esta más pronta a terminar, y será dentro de una semana la fecha en la que Microsoft entrará a la lucha de los tablets con sus apuestas, los Surface RT y Surface Pro. En donde el primero pretende ser el buque insignia promocionando la nueva versión de Windows 8 para procesadores ARM y el segundo quiere venir a mostrar al mundo los productivo que puede ser un tablet.

Y ahora para los que no ha revisado a detalle las especificaciones y características de estos dos dispositivos, les presentamos una revisión a fondo de lo que viene a ofrecer cada uno de ellos, empecemos con el Microsoft Surface RT.

Microsoft Surface RT, diseño

El Microsoft Surface RT ha venido con un diseño bastante simple pero funcional, a primeras se puede observar que su pantalla al igual que en todos los tablets toma el principal protagonismo, el marco que la rodea presenta un tamaño justo para tomar el dispositivo sin tocar la pantalla por accidente.

Microsoft Surface RT

Su diseño no muestra una originalidad muy excéntrica, en cambio unas esquinas con un pequeño redondeo y un ángulo alrededor de todo su marco han sido pensados para que tener tablet en mano sin que las molestias lleguen, claro que no será hasta probarlo por nosotros mismos para que podamos tener una clara conclusión de ello.

Pero pensado en aquellos que no solo quieren cargar el dispositivo en manos, en la parte trasera se le ha incluido una pequeña apertura llamada Kickstand la que la hace de soporte para que tengamos oportunidad de usar el tablet en cualquier superficie en un ángulo casi perfecto para la visión.

Microsoft Surface RT soporte

En uno de los laterales encontramos todas las conexiones disponibles que incluyen, un puerto de carga el cual será magnético (como los Magsafe de Apple), un USB 2.0 de tamaño común, su salida de MicroHD, y su ranura para tarjetas MicroSD. Mientras que en otro lateral solo tenemos su puerto jack de 3mm así como sus controles de volumen.

Pantalla y hardware interno

La pantalla del Microsoft Surface RT presume de 10.6 pulgadas que han sido de tipo LCD ClearType con un formato de 16:9, en su principio la resolución a la que todos apuntaban había sido de 1280 × 720 pixeles, pero ahora se ha confirmado que llega hasta los 1366 × 768 pixeles y que según es más que suficiente para mantener una experiencia confortable sin afectar el contraste de la misma.

Microsoft Surface RT pantalla

En su interior encontramos un procesador de arquitectura ARM que en este caso es un Nvidia Tegra 3 del que sus detalles aún no los conocemos, solo sabemos que será acompañado de 2GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento: 32 y 64GB.

Su apartado multimedia se ve impulsado con dos cámaras, ambas tendrían la capacidad de capturar contenidos en HD (720p) y se apoyarían de un micrófono para cada una y un par de bocinas stereo.

También cuenta con un clásico surtido de sensores, entre los que vemos de luz ambiental, acelerómetro, giroscópio y compás, además de tecnologías inalámbricas como Bluetooth 4.0 y Wi-Fi con cuatro antenas en configuración MIMO. Para su batería no se confirma la autonomía, solo sabemos que proporciona 31.5 vatios por hora.

Windows 8 RT y accesorios

El sistema operativo a ejecutar es la versión “optimizada para arquitectura ARM” de Windows 8, llamada Windows 8 RT, que en este caso incluye el previo de Office Home & Student RT algo que ya sabíamos pero ahora la hoja de especificaciones lo ha venido a confirmar.

Microsoft Surface RT Type Cover

Por ahora las aplicaciones que se podrán ejecutar en este dispositivos son exclusivamente las que se encuentren en la Windows Store, así que por ningún motivo (al menos por ahora) se podrá instalar alguna aplicación para el limitado escritorio de Windows 8 RT.

Por ultimo dentro de esta revisión, quiero hacer mención a sus accesorios que se ofrecerán con el Microsoft Surface RT, primero tenemos las dos cubiertas a las que la compañía les ha dado una importancia muy alta, estas son las Touch Cover y Type Cover, ambas actúan como un cubiertas y como teclados con touchpad incluido.

Microsoft Surface RT video

La Touch Cover es de tecnología táctil, por lo que solo basta posicionar los dedos encima de sus almohadillas grabadas con las teclas para activar cada una de ellas así como también su touchpad. La segunda llamada Type Cover tiene un funcionamiento más común haciendo uso de un sistema físico para el teclado y el touchpad. Ambos se soportan del tablet por medio de un sistema magnético el cual proporciona el famoso “Click in” de su campaña publicitaria.

También encontramos otro tipo de accesorios, como unos adaptadores para su salida de video, o el muy útil sistema de carga magnética que lo obtendremos en la compra del dispositivo.

Microsoft Surface RT, disponibilidad y precio

Sabemos que para deducir el triunfo o fracaso de un dispositivo el precio es más que imprescindible y en este caso también es importante, por lo que el Microsoft Surface RT se ofrecerá en su versión de 32GB sin Touch Cover a un precio de 499 dólares o con Touch Cover a 599 dólares, su versión de 64GB estará en los 699 dólares e incluirá una Touch Cover en su compra.

Surface RT

Por ahora su disponibilidad en pre-orden y llegada para el 26 de octubre se limita hacia algunos países, entre los que encontramos EE.UU., Alemania, Francia, Australia, Canadá y Reino Unido. Por lo que si queremos adquirir uno de estos para su fecha oficial de lanzamiento tendremos que esperar un poco, es más si están pensado en irse de viaje para adquirir una temo decirles que los envíos en estos momentos se han atrasado hasta dos semanas después del 26 de octubre.

Más Información | Microsoft Surface

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios