Windows Azure Active Directory ha procesado ya 200 mil millones de peticiones

Sigue a

Windows Azure

Windows Azure es uno de esos productos de Microsoft que pasan desapercibidos al usuario común pero que hacen funcionar muchos de los servicios que usa a diario. En Xataka Windows, nuestro compañero Juan ya os ha enseñado algunas de las posibilidades que ofrece la plataforma. Una de ellas es Windows Azure Active Directory (AD), un servicio que ofrece funciones de administración de identidades y control de acceso para aplicaciones en la nube.

Desde el origen de la plataforma en 2010, Windows Azure AD ha procesado más de 200 mil millones de autenticaciones para 50 millones de cuentas de usuario activas en aplicaciones y servicios que utilizan la plataforma. Eso incluye tanto productos y servicios de la propia Microsoft, el propio Windows Azure o Office 365, como aplicaciones de terceros para los que sirve como proveedor de identidad.

Como los datos en bruto quizás no nos digan nada, Microsoft compara los 4.700 millones de peticiones de autenticación recibidos de media por semana con los 7 mil millones de peticiones que recibe la competencia en todo un año. Windows Azure AD da servicio a usuarios sobre más de 490 mil dominios diferentes, procesando 1 millón de autenticaciones cada dos minutos procedentes de todo tipo de dispositivos y usuarios alrededor del mundo. Y no lo hace nada mal, desde Microsoft aseguran que responde a 9 mil peticiones por segundo, tardando en responder una media de 0,7 segundos para las procedentes de Estados Unidos.

Microsoft está invirtiendo mucho en Windows Azure, su apuesta por el ‘cloud computing’. Sin ir más lejos, en la conferencia para desarrolladores del mes pasado, Build 2012, los de Redmond presentaron un programa de apoyo a startups que trabajen en la plataforma y una ‘Store’ propia orientada a los servicios que proporciona.

Vía | Windows Azure

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario