Nokia y HTC: buenas señales en torno a las ventas de los primeros Windows Phone 8

Sigue a

Nokia Lumia 920 y HTC 8X

Semana de buenas noticias para aquellos fabricantes que han apostado en serio por Windows Phone. Con un porcentaje de mercado móvil todavía bajo, al sistema de Microsoft le hacen falta una serie de dispositivos que impulsen su crecimiento y puede que Nokia y HTC hayan dado con la tecla adecuada. No hay cifras oficiales, pero las informaciones que llegan sobre las reservas y ventas de sus nuevos smartphones apuntan a un buen recibimiento en todo el mundo.

Nokia: agotando el Lumia 920

La semana pasada acababa con el anuncio de la división alemana de Nokia sobre las noticias enviadas por las tiendas del país germano alertando de que se estaban quedando sin stock disponible del Lumia 920. Parece que el buque insignia de los finlandeses está teniendo un gran recibimiento en Europa, y eso que todavía no ha salido en todos los países (ejem, ejem). Pero no queda ahí la cosa, desde Australia también llegan noticias que indican que en el país se han agotado las existencias y en Inglaterra las reservas del smartphone han empezado con grandes números.

En EE.UU. el éxito parece similar. Varias tiendas han agotado reservas y hasta Amazon se ha visto desbordada y no da abasto para satisfacer la demanda. Durante la semana, varios modelos del Lumia 920 se auparon a las primeras posiciones de smartphones más vendidos en la tienda online y algunos de ellos han visto retrasados sus periodos de envío entre una y dos semanas. Tal parece ser el ritmo de reservas y ventas que desde Amazon se han visto obligados a colgar el cartel de no disponible en algún modelo con el aviso de que era debido a la “tremenda demanda recibida”.

Amazon sin stock de Lumia 920

Desde Nokia aseguran haber recibido dos millones y medio de pedidos sólo para el Lumia 920. Estos números convierten al teléfono con Windows Phone 8 en un éxito inicial para los finlandeses y en parte explican la subida de las acciones de la compañía durante los últimos días.

HTC: gran demanda del 8X y 8S

Pero no sólo Nokia está teniendo un gran inicio de ventas con Windows Phone 8. HTC, el otro fabricante con una apuesta decidida por el sistema de Microsoft, también está viendo recompensada su valentía y tanto el 8X, del que tenéis un análisis reciente en Xataka, como el 8S están teniendo un gran recibimiento en varias partes del mundo.

Peter Chou y Steve Ballmer

Según un informe del grupo Goldman Sachs, la demanda inicial del HTC 8X es muy alta y mejora las expectativas que tenían sobre la empresa taiwanesa. Precisamente en Taiwan, así como en varias tiendas norteamericanas, se habrían agotado las existencias del cabeza de cartel de HTC para Windows Phone 8. Además, la clase media también le funciona a la compañía, ya que el 8S ha despertado una gran demanda en China y en otros mercados emergentes.

Con estas noticias no debería extrañar la subida en bolsa de Nokia y las mejoras en la calificación de HTC. Ambos fabricantes, cada uno con motivos distintos, han optado por la plataforma de Microsoft para competir en un mercado dominado por Android e iOS. Ninguna de las dos compañías están pasando por su mejor momento. Veremos si buenas noticias como las de esta semana consiguen cambiar la tendencia y de paso ayudan a crecer a Windows Phone entre los sistemas móviles.

Vía | PhoneArena | WMPoweruser
En Xataka Windows | Windows Phone 8: la pieza clave de Microsoft para cerrar el círculo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios