Windows 8 llega al 3,3% de cuota de mercado y Windows Phone sobrepasa a Blackberry

Sigue a Xataka Windows

Windows 8

Cada mes solemos tener los informes de cuota de sistemas operativos, y este mes tenemos algún que otro dato interesante. En sistemas de escritorio, Windows 8 sigue ascendiendo lentamente, y en marzo llegó a representar el 3.31% de sistemas Windows.

A pesar del incremento, sigue por debajo de su predecesor Windows Vista, que por primera vez ha bajado del 5% de cuota (ahora está en el 4.99%).

Cuota de mercado en escritorio

La cifra de crecimiento, aunque no es excesivamente buena, tampoco es mala. Windows 8 empezó su andadura con un crecimiento de 0.66 puntos porcentuales, así que los 0.52 que ha ganado este mes se acercan bastante al crecimiento de los momentos iniciales.

Como nota curiosa: Windows XP sigue arriba en el podium. Con un 37.73%, el sistema operativo que Microsoft sacó hace ya casi doce años sigue estando por delante de Vista y 8.

Windows Phone sobrepasa a BlackBerry (al menos en navegación)

Cuota en móviles

También tenemos datos de sistemas móviles, y aquí hay una noticia más relevante: Windows Phone ya supera a Blackberry, al menos según los datos de navegadores web de NetMarketShare. Con un 1.5% de cuota ha sobrepasado a los dispositivos de RIM, que se han quedado en el 1.38%.

El crecimiento del sistema móvil de Microsoft viene respaldado por las cifras de Kantar. Según estos analistas, las ventas de Windows Phone han subido considerablemente en Europa y Estados, sobrepasando también a Blackberry en este aspecto.

Windows Phone consolida así su puesto como el tercer sistema móvil. Habrá que esperar a las reacciones a Blackberry 10, pero la perspectiva no es muy halagüeña. En Reino Unido, el lanzamiento del Blackberry Z10 en enero no ha servido para amortiguar la caída de Blackberry.

Además, todavía falta la gama baja de Nokia con Windows Phone 8: en India el Lumia 520 está teniendo una demanda muy fuerte, y eso que todavía no se ha puesto a la venta. Veremos que ocurre cuando lleguen a Europa.

Vía | Genbeta | The Next Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios