Compartir
Publicidad

Nuestra salud es el próximo objetivo a vigilar por parte de Cortana

Nuestra salud es el próximo objetivo a vigilar por parte de Cortana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hemos visto en otras ocasiones como la salud pasaba a jugar un papel principal en los asistentes virtuales. Era el caso de Alexa en los Amazon Echo, que se empezaba a preocupar por vigilar la salud de nuestros hijos y ahora toca el turno de Cortana que también quiere ponerse la bata de hospital.

El asistente de Microsoft quiere cobrar protagonismo en el ámbito de la salud y en este sentido desde Redmond tienen pensando darle una mayor importancia a este aspecto. Podríamos estar ante una especie de Microsoft Health vitaminado que estuviera pendiente de nuestro estado de salud.

Para ello Cortana se servirá de datos obtenidos de fuentes externas como puede ser el caso de Microsoft Health. De esta forma puede acceder a nuestro peso, estatura, hábitos alimenticias, nuestra actividad física y conjugando todos estos factores establecer alertas en función de nuestros parámetros.

Cortana Health

Se trataría de comparar cuales son los valores que registramos y como si en una especie de big data se tratase, pudiera establecer si los resultados encajan con la media de los sujetos que se adaptan a nuestro perfil o por el contrario debemos modificar algún comportamiento.

Respecto al momento en que Cortana tenga disponibles esas funciones por ahora no hay más noticias, de igual forma que no sabemos si vamos a precisar del uso del algún accesorio como puede ser la Microsoft Band 2 para que Cortana pueda vigilar de forma precisa nuestra salud.

Vía | Windows Central
En Xataka SmartHome | Amazon Echo se actualiza y ahora puede ayudarte a vigilar la salud de tus hijos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos