Referencias a Windows Blue y Windows Phone Blue en ofertas de trabajo de Microsoft

Sigue a Xataka Windows

Windows Blue y Windows Phone Blue

Habrá que empezar a apuntarse la web de reclutamiento de Microsoft como fuente de rumores e información sobre la compañía. Tras conocer vía oferta de trabajo las intenciones de los de Redmond de unificar las tiendas de aplicaciones de Windows y Windows Phone, un par de nuevas ofertas publicadas en la misma web hacen referencia a Windows Blue y al hasta ahora desconocido Windows Phone Blue.

Refrescando la memoria, Windows Blue está previsto que sea una importante actualización de Windows 8 y de buena parte de los servicios de Microsoft. Ésta supondría la primera de una nueva política de actualizaciones periódicas que llevará a cabo la compañia a partir de ahora, con renovaciones de sus principales productos cada poco tiempo. Hace meses que venimos hablando de ella, pero desde Redmond nunca habían confirmado nada sobre dicha actualización. La oferta de trabajo publicada ayer es la primera mención oficial de Windows Blue por parte de la compañía.

De acuerdo con la descripción de la oferta de empleo, Microsoft busca a un ingeniero en desarrollo de software para unirse a uno de los principales equipos de Windows, que trabaja en mejorar varios de los nuevos apartados introducidos por Windows 8, como la “start screen” o las aplicaciones. En el propio texto se hace referencia a Windows Blue y a como promete mejorar todos esos aspectos del sistema operativo. Parece, por tanto, que la conocida actualización irá destinada a mejorar la interfaz de usuario de Windows 8 y el modo en como interactuamos con el sistema.

Junto a la anterior, ha aparecido otra oferta de trabajo, esta vez por parte del equipo de Office, en la que se nombra por primera vez a Windows Phone Blue. Ésta supone, prácticamente, la confirmación de que Blue será algo más que una actualización de Windows 8 y se extenderá al resto de productos de Microsoft. La oferta está centrada en lo que parece ser una versión de Excel para Windows Phone, la cual pretende proporcionar una experiencia más consistente con las hojas de cálculo a través de las diferentes versiones de Office: escritorio, móvil y web.

Vía | ZDNet
En Xataka Windows | Blue, la ola azul que actualizará todo el ecosistema de Windows

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios