Publicidad

A Microsoft no le gustan los Bitcoins y los elimina como opciones de pago en sus tiendas de aplicaciones

A Microsoft no le gustan los Bitcoins y los elimina como opciones de pago en sus tiendas de aplicaciones
1 comentario

Publicidad

Si tienes Bitcoins en tu cuenta con los que pagar y quieres hacerlo en alguna de las plataforma de Microsoft, ya sea la destinada a aplicaciones de Windows 10 para PC o Windows 10 Mobile, más te vale que no te despistes y los cambies rápidamente... si es que ello aún es posible.

El motivo no es otro que el hecho que a la gente de Redmond no parece gustarle en demasía este tipo de transacciones, por lo que han tomado cartas en el asunto y de forma drástica han eliminado los Bitcoins como método de pago. Vamos a verlo con más detalles.

Antes de seguir un recordatorio, que nunca está de más, para aclarar que es Bitcoin por si alguien no lo sabe. Se trata de una especie de criptodivisa concebida en 2009 por Satoshi Nakamoto, una moneda digital o moneda de código abierto que permite operar sin una autoridad central o bancos.

Microsoft introdujo la opción de pago mediante Bitcoins en 2014 y gracias a esta moneda podíamos comprar aplicaciones tanto para Windows en PC y móvil, habilitando de esta forma un método más de pago, muy interesante para un buen número de usuarios.

Y puesto en claro, ahora la noticia es que Microsoft ha retirado la opción de añadir bitcoins a nuestra cuenta de Microsoft para realizar pagos, tanto en Windows 10 para PC como en Windows 10 Mobile, algo que desde la empresa americana anuncian en forma de comunicado:

"Ya no se puede canjear Bitcoin en su cuenta de Microsoft. Si tiene saldos existentes en su cuenta, estos seguirán estando disponibles para las compras de tienda de Microsoft, pero este saldo no podrá ser devuelto."

Los motivos de esta medida aún no están claros, si bien todo apunta a que desde Redmond consideraban residual el uso de Bitcoins como forma de pago en sus tiendas de aplicaciones, algo que puede haber llevado a la compañía a tomar la decisión de no mantener a los Bitcoins como forma de pago compatible en sus plataformas.

Vía | Softpedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir